ExpoCafé Chile: el evento más grande de la industria cafetera en Chile anuncia su versión 2024

Escrito por el 09/07/2024

La quinta versión del evento cafetero más importante del país, que se realizará el 13 y 14 de julio en Espacio Riesco, promete ser la más grande de su historia.

ExpoCafé Chile 2024, el evento más esperado por las y los amantes del café, tendrá un espacio de más de 10.000 metros cuadrados para reunir a más de 100 expositores de la industria cafetera nacional e internacional, emprendimientos innovadores y una barra con cafés de diferentes tostadurías donde las y los visitantes podrán degustar, además de comprar sus cafés favoritos.

«La expo este año crece muchísimo, nos vamos a Espacio Riesco y tenemos un evento el doble de grande que versiones anteriores, vamos a tener 4 competencias nacionales; de Latte Art, barismo, filtrado y el primer campeonato de catadores que llevará a el o la campeona nacional a competir en un mundial al extranjero. Tendremos gran variedad de café de especialidad y comercial, máquinas, métodos de preparación, muchas degustaciones y todo lo asociado a este rubro cafetero que tanto nos apasiona», menciona Américo Olivari, uno de los organizadores del evento.

La nueva versión de ExpoCafé Chile también contará con entretenidas actividades durante sus dos días de duración: charlas, mesas de catación y además, competencias donde destacadas y destacados baristas y tostadores de todo Chile disputarán el título nacional en el 3er Campeonato de Filtrados, 1er Campeonato de Catadores, 8avo Campeonato de Baristas, la final de la LIGA LAGS de Latte Art en niveles Jarra Blanca/ Naranja, y el 2do Torneo Nacional de LAGS Jarra Verde y Roja y el 1er campeonato de Roast & Press (tostadores y baristas de aeropress).

«Este año tenemos a marcas muy relevantes, y en los más de 100 expositores van a encontrar a café de especialidad y participantes no sólo de Chile, también de Costa Rica, Guatemala, Colombia, Perú, Bolivia, México, Brasil y Ecuador», agrega Olivari.

Esta gran fiesta del café comenzó el año 2018, con el objetivo de crear un lugar de encuentro para amantes y profesionales del café comercial y de especialidad. En este sexto año ya la organización de ExpoCafé Chile ha realizado 4 versiones de ExpoCafé, 5 eventos cafeteros, 1 festival, 11 campeonatos nacionales, 1 Copa América del Café y más de 100 charlas y workshops abiertos para todo público. Es por esta razón que la apuesta de este año es realizar una versión de ExpoCafé más grande, donde más personas puedan sumarse y conozcan desde cerca el mundo cafetero y sus tendencias más actuales.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa