Fernanda Leiva nos invita a un poderoso viaje espiritual en su álbum «Santuario»

Escrito por el agosto 11, 2022

Desde un lenguaje pop, codificado en sonoridades de otros extremos del mundo, la artista chilena presenta esta compilación de composiciones que representan un viaje íntimo y sanador bajo su primera placa de larga duración titulada «Santuario».

Tras un arduo proceso de auto-exploración y en un ejercicio de entrega espiritual, llega Santuario, el más reciente trabajo de estudio de la cantante, compositora y productora musical chilena, Fernanda Leiva, convirtiéndose en su primer álbum de larga duración.

Desde un lenguaje pop codificado en sonoridades de otros extremos del mundo, junto a melodías orientales y ritmos latinos, es que la artista nacional presenta esta compilación de composiciones que representan un viaje íntimo, que al mismo tiempo contemplan una invitación a romper paradigmas.

En este Larga Duración se nos presenta un verdadero viaje de la heroína, ya que tal como detalla la compositora, representa «nuestra propia salvación y libertad, es conectar con nuestro yo divino, ese que posee toda la sabiduría».

Cabe mencionar una fuerte tendencia artística que ofrece variados colores sonoros del mundo, junto a recursos percutivos orientales y tribales, e incluso algunos más etéreos.

Con este híbrido de timbres y sensaciones, Fernanda espera compartir un delicado recorrido interno que cruza variados paisajes y sentires. «La transformación nunca es lineal y siempre es diversa, así como el sonido de este disco», revela la artista.

La composición y producción del álbum estuvo principalmente hecho por Fernanda desde la ciudad de Concepción, quien trabajó en compañía de otros artistas y expertos como Ariana Riffo, Víctor Garcés, Joel Rivera, Sebastián Gómez y David Valenzuela.

La aventura artística de Fernanda Leiva parte en 2016, con la salida del disco Camuflaje. Al mes de la salida de la placa, es contactada para formar parte del REC 2017, donde se presentó exitosamente. El mismo año se presenta en numerosos escenarios de Santiago y Concepción.

Posteriormente, tras la salida de su segundo EP Galopar, se presenta en la Feria Internacional del Arte Popular entre el 2019 y 2020. Además, por esos años realiza su primera gira internacional a México. En este mismo periodo es invitada, además, al Festival Nuevos Vientos de La Plata Argentina.

Finalmente este año 2022, Fernanda Leiva ha firmado junto al sello independiente chileno Red Poncho para realizar su desarrollo artístico y su distribución musical de manera exclusiva junto a Warner Music Chile.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background