FestiCRIN aterriza con un gran despliegue de artistas infantiles y actividades familiares en Curacaví

Escrito por el noviembre 16, 2022

  • La programación del festival incluye un total de 24 espectáculos gratuitos que podrán disfrutarse en familia, estos serán distribuidos en 5 sedes durante el mes de noviembre.

    LOS FI se presenta en el escenario KIDZAPALOOZA durante el primer día de Lollapalooza Chile 2022 en el Parque Bicentenario Cerrillos en Santiago, Chile, 18 de marzo de 2022.
    FOTO: MARCELA ARAYA / LollapaloozaCL
    LOS FI performs in KIDZAPALOOZA stage during the first day of Lollapalooza Chile 2022 at Bicentenario Cerrillos Park in Santiago, Chile, March 18, 2022.
    PHOTO: MARCELA ARAYA / LollapaloozaCL

Continuando su gira por diversas comunas, el Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN 2022, llegará hasta Plaza Presidente Balmaceda en Curacaví con conciertos musicales, talleres y actividades para toda la familia.

Los grupos que darán vida a la cuarta jornada del certamen, que inicia a las 12:00 horas, son: Hola Flinko, Mi Plan Favorito, Biodivertidos, Panchi y Pato, La Cantárida, Diana Reds and Family for Children y Los Fi.

El festival será producido a nivel local por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacaví y contará además con la participación de la Orquesta Filarmónica Municipal y la Escuela Municipal de Danza Espectáculo.

Esta es la cuarta de un total de cinco fechas del festival, que se realiza también en Santiago, San Antonio, Rancagua e Independencia y tiene un enfoque especial en la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El evento cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022. Más información sobre horarios, bandas y el festival en www.festicrin.cl

«Estamos muy contentos que nuevamente se pueda realizar FestiCRIN en Curacaví. Es una actividad que logramos realizar con anterioridad y que trajo mucha alegría a los niños, una actividad especialmente pensada para ellos, donde la música y la cultura son protagonistas», dijo el Alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros. Agrega que «esperamos que sea un éxito, como la versión anterior y que sea, además, un espacio más que vayan ganando nuestros niños en la comuna para que puedan desarrollarse plenamente y puedan tener el protagonismo que merecen», puntualizó.

Víctor Arriagada, fundador de CRIN Chile, señala que «estamos felices de que nuestro festival pueda llegar a distintas ciudades. Les esperamos este domingo 20 de noviembre para compartir una entretenida jornada de música, talleres y actividades para disfrutar junto a toda la familia», finalizó.

FestiCRIN es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.

Cuarta Jornada FestiCRIN

Domingo 20 de noviembre

Plaza Presidente Balmaceda, Curacaví.

12 a 20 hrs.

Agrupaciones programadas:

– Hola Flinko

– Mi Plan Favorito

– Biodivertidos

– Panchi y Pato

– La Cantárida

– Diana Reds and Family for Children

– Los Fi

Última fecha del Festival:

Quinta Jornada FestiCRIN

Sábado 26 de noviembre

Parque el Mirador Viejo, Independencia,

16 a 20 horas

Agrupaciones programadas:

– Epewtufe

– Volantín

– Guaypes Club

– Wachún

– El Pájaro de Cuentos

Redes Sociales CRIN Chile:

Instagram:https://www.instagram.com/crinchile/

Facebook:https://www.facebook.com/CRINChile/

Youtube: https://www.youtube.com/c/CRINChile

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background