Fidelización de los equipos: ¿es la herramienta correcta para aumentar las ventas?

Escrito por el junio 16, 2022

Pablo Rioja, CCO de SAWA

Según el último informe de la consultora GFK, el consumo en Chile cayó un 9,4% en el primer trimestre del año, con relación al mismo período en 2021. Es más, si en el primer trimestre del año pasado se comercializaron 8,4 millones de bienes durables, en 2022 se vendieron solamente 7,7 millones. Pero, ¿a qué se debe esta disminución?

Sencillo. Estas cifras se deben a que los consumidores se comportan cada vez más conservadores, debido a la crisis económica mundial. Pero, para la tranquilidad de algunos, esto podría tener solución: implementar diversas estrategias que ayuden a dinamizar las ventas, por ejemplo, mediante la fidelización de los colaboradores.

A modo de ejemplo, dentro de los análisis que hemos realizado con nuestros clientes, hemos observado que, con la implementación de campañas segmentadas de nuestros Programas de Incentivos, Reconocimiento y Fidelización, se puede generar un aumento sustantivo en las ventas, en específico, de un 20%, como ha sido el caso de algunos casos estudiados. Así nuestro Software Integral Gamificado se constituye como una herramienta efectiva para gestionar la cultura de la organización, permitiendo una colaboración eficiente que logra resultados y desarrolla ventajas competitivas difíciles de alcanzar.

De esta manera, es posible aumentar las ventas y, por ende, el consumo en el país, ya que tanto los equipos como los clientes fidelizados resultan determinantes a la hora de las crisis nacionales y/o mundiales. 

Si bien es cierto que existen otras iniciativas para lograr el cometido del cual les hablo, hoy en día nos encontramos en un escenario de completa incertidumbre, donde una gran cantidad de personas se sienten asustadas sobre lo que pueda suceder. Sin embargo, al momento de motivarlos e incentivarlos, este estado es modificable,  siendo posible devolverles la confianza en el futuro y con esto aumentar las ventas.


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