FLANGR estrena «DESTROZAO» que incluye SONIDOS del UNIVERSO

Escrito por el marzo 30, 2021

Este es su tercer single, primero en español, de su mixtape ‘Nebula’.

Con “Destrozao”, Flangr debuta en la multinacional como distribución del sello Warner Music Chile, quien ha integrado paulatinamente talentos chilenos a su catálogo.

Flangr, es el nombre  del músco chileno Joaquín Macaya, quien unió fuerzas con el Observatorio ALMA, el más grande del mundo, en una colaboración inédita. ALMA entregó sonidos captados desde el espacio para que pudieran ser intervenidos por el músico con el fin de convertirse en canciones, lo que convierte a Flangr en el primer artista pop en realizar esta iniciativa. Actualmente Flangr estrena su tercer sencillo titulado “Destrozao”, primera canción en español, y que viene a seguir a sus dos temas anteriores “Sorry” y “Nobody”.

Los nuevos y originales sonidos fueron captados desde una región de formación de estrellas en la Nebulosa de Orión, la que está a 1.200 años luz de la Tierra. Técnicamente son oscilaciones electromagnéticas que vibran en torno a los 100 GHz, es decir, 1 millón de veces más “agudo” que el sonido más alto audible por un humano. Éstas fueron reinterpretadas por ALMA y de esta forma las podemos escuchar. Flangr define su música así: “un Dark Pop, un Pop con atmósferas oscuras. Pero más allá de las etiquetas, lo que me importa es transmitir un mensaje, una energía y una propuesta”. Flangr pretende romper el hielo que existe entre la música y la astronomía, para así comenzar a llevar esta ciencia a la mayor cantidad de personas de una forma creativa.

Joaquín tiene 21 años y toca música desde los 2. Comenzó a una edad temprana a desarrollar habilidades artísticas como el muralismo, el baile, las artes marciales y el graffiti, para luego comenzar a presentarse y organizar espectáculos musicales a nivel local e internacional. Flangr ha tenido 2 giras en Estados Unidos, con más de 55 fechas, se ha presentado en Argentina y en Chile gracias a su lanzamiento “Balance – Climax”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background