Francisca Valenzuela y artistas chilenos juntos en México

Escrito por el septiembre 22, 2021

Canciones acústicas, lectura, baile e interpretación, fueron parte del evento que congregó a más de una decena de artistas nacionales residentes y de paso en la capital mexicana.

La coreógrafa y bailarina chilena Brigitte Kattan, realizó el lanzamiento de su libro 100 días cuerpo de manera presencial en Ciudad de México, lugar donde reside, el pasado martes 14 de septiembre. En la ocasión fue acompañada por sus amigos y conocidos de artes que se encontraban en el país del tequila.

Francisca Valenzuela, fue la encargada de dar el puntapié del evento leyendo el prólogo del libro que ella misma escribió junto a la bailarina. Risas, recuerdos e incluso lágrimas de emoción recordando cada uno de los momentos, amenizaron la tarde noche. “La Brigitte es parte de mi círculo más cercano, en cuanto a mi vida y mi proyecto creativo. Llevamos trabajando juntas desde el 2018, es mi coreógrafa de mis show y videoclips” señaló la cantante nacional.

Dani Ride, Yorka y Landabur, cantantes chilenos, continuaron la celebración con una sesión acústica de una de sus canciones acompañados de bailarines chilenos y mexicanos que interpretaron distintas consignas que contiene el libro. El público asistente tuvo la misión de elegir un número al azar, el que era buscado en el libro e interpretado.

“La Brillo me ofreció cantar en vivo y desde antes de la pandemia que no lo hacía, entonces era la oportunidad, además de conocer Ciudad de México y poder estar juntos. Entonces este evento vino a empoderarme en ese sentido, de volver a conectar y performar por la vida” indicó su amigo y cantante nacional, Dani Ride.

Entre los bailarines estuvo el ex participante de rojo y amigo cercano de Brigitte, JuanFra Matamala, quien señaló que “me vi desesperado por volver a conectar y bailar mientras en Chile estaba todo parado, por eso decidí venirme de vacaciones a México y eso me hizo quedarme acá por siete meses que ya llevo. Y estar en un evento así solo me hace sentir admiración por una amiga con la que comparto más de diez años de amistad”.

 

 

Dentro de los asistentes del evento se logró ver a personajes cercanos a la bailarina que residen y/o están de paso por México, como es el caso de Ignacia Allamand (actriz), Fernanda Urrejola (actriz), Inna Moll (influencer y modelo), Camila Grandi (directora de videoclip) entre otros varios chilenos.

Fotografías: @leysofotografia

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background