Franco `El Gorilla´ Junto a Polimá Westcoast y Jory Boy presentan `Tócate´

Escrito por el 15/04/2023

 

El cantante urbano Franco «El Gorilla» montó un trío invencible. El boricua se unió a Jory Boy y al exitoso Polimá Westcoast en su nueva canción «Tócate», un single que evoca el reggaetón clásico y al mismo tiempo propone sonidos modernos. Por estos días, Franco «El Gorilla» se encuentra en EE.UU. terminando detalles de su nuevo disco, «Back to the Jungle», que cuenta con la producción de Arcángel. «Tócate» está disponible en plataformas digitales y su video está en YouTube.

El encuentro de estos titanes de la música urbana surgió por pura afinidad musical. Así lo cuenta Franco «El Gorilla»: «primero tenía el tema con Jory, que agarró esa vuelta del reggaetón antiguo que estaba buscando, pero también quería sumar a alguien que tuviera un flow distinto, más actual. Mientras me encontraba en Orlando, Polimá manejó tres horas desde Miami sólo para grabar conmigo, le estoy muy agradecido por eso. Ambos músicos lo dieron todo y dejaron su sello en la canción».

El video de «Tócate» se grabó en Chile y esta vez se invirtieron los papeles: Polimá Westcoast estuvo presente en el set, mientras que Jory Boy registró su participación a distancia desde EE.UU. Una de las imágenes que más llama la atención es aquella en que Franco «El Gorilla» aparece con unas serpientes: «para ser sincero, me gustan más de lejos que de cerca, pero se portaron increíble. Estaban tranquilas, nadaron y se robaron la película en el video. En un principio estaba un poco nervioso, pero somos parte de la misma jungla así que todo bien», confiesa el músico.

Fiel a su carácter trabajólico, en los últimos meses Franco «El Gorilla» ha estado con su agenda llena de actividades: a fines del 2022 fue invitado a sumarse a «La Última Misión», una serie de catorce conciertos que Wisin y Yandel dieron en el Coliseo de Puerto Rico; en ese mismo recinto también fue parte de los shows que Arcángel brindó en San Juan y que incluyó invitados como Bad Bunny y Myke Towers.

Luis Francisco Cortés es el verdadero nombre de Franco El Gorila, artista que se enamoró de Chile y ha convertido a nuestro país en su segunda patria, llevando su perreo a múltiples ciudades. En sus dos décadas de carrera colaboró con todos los grandes del reggaetón, -incluyendo a Daddy Yankee, Don Omar y Ozuna-, y ahora promete un 2023 lleno de música, ya que finalmente verá la luz su nueva producción, «Back to the Jungle».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa