Gabriela Suspira trae un profundo mensaje con jazz fusión en «Cóndor y Águila»

Escrito por el marzo 7, 2022

Nuevo single se inspira en el mensaje que canalizaron distintos pueblos originarios de Latinoamérica, donde estas dos aves estrecharían sus alas en el cielo, como signo de un nuevo despertar de la humanidad.

 

Gabriela Suspira es una cantautora oriunda de Quilpué, en la Región de Valparaíso, que tras participar en distintas bandas y en el ámbito docto como soprano y mezzosoprano, particularmente en agrupaciones corales de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con orquestas de cámara, el 2020 decidió darle un giro a su carrera musical e iniciar su proyecto como solista. Así, junto al Estudio Áneta, especializado en producción musical, en noviembre del 2021 estrenó su primer sencillo llamado «Loba», con su videoclip oficial, realizado por Bitácora Films.

 

Y hoy en día esta artista nacional se encuentra promocionando su segundo sencillo, titulado «Cóndor y Águila», con su respectivo videoclip oficial, ya disponible en Youtube.

 

En esa línea, la cantante explicó que esta canción «surge gracias a la inspiración en los viajes recurrentes a San Pedro de Atacama, lugar donde trabajo como docente de una escuela artística para niños y niñas del pueblo Lickanantay. Nació inspirada en ambos animales de poder, quienes estrechan sus alas en el cielo como signo del nuevo despertar de la humanidad, lo que ha sido anunciado de esa manera por los pueblos originarios de Latinoamérica».

 

Con respecto al videoclip, la autora del sencillo comentó que «la experiencia de grabar entre un equipo de mujeres creadoras fue muy sanador. Conectamos con el territorio lickanantay, honramos a los y las ancestras antes de hacer el rodaje e intencionamos la liberación y transmutación de este presente, a través de la ofrenda de nuestra expresión artística.

 

Cabe mencionar que la grabación y mezcla de «Cóndor y Águila» estuvo a cargo de Cristóbal Cerda de Estudio Aneta y Manuel Vega Zavala. La música y la letra es original de Gabriela Suspira, al igual que el piano y el Foley, mientras que Esteban Hinojosa tocó la guitarra eléctrica, Patricio O’Hara el bajo y Paulo Jara la batería.

 

En tanto, la producción audiovisual que acompaña a esta canción fue creada por Munay Studio (Andrea Vera & Karenn Vera), con la colaboración de Ana Fernández. También jugaron un rol fundamental las bailarinas Violeta Romero y Trilce Tribal, representando al cóndor y el águila, respectivamente, mientras que el maquillaje quedó en manos de Catalina Carrillo y el vestuario en Sagrada Online.

 

Por ahora Gabriela Suspira está promocionando este nuevo sencillo, que estará disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales el 21 de febrero, pero al mismo tiempo se encuentra preparando su próximo single. «Junto a Estudio Áneta estamos en proceso creativo y de grabaciones para proyectar nuevos lanzamientos», concluyó la compositora.

 

Gabriela Suspira – Cóndor y águila (videoclip en Youtube):

https://bit.ly/3rW8X1q

 

Gabriela Suspira – Cóndor y águila (single en Spotify):

https://spoti.fi/3BGX0QA

 

Redes sociales Gabriela Suspira:

 

Instagram: https://bit.ly/3oWCE0z

Facebook: https://bit.ly/3rYflp0

Youtube: https://bit.ly/3I2mcmQ

Spotify: https://spoti.fi/3BrbIuZ


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background