Gaby Caniza de gira por Buenos Aires

Escrito por el septiembre 20, 2022

El artista de Comodoro Rivadavia (Chubut), de una voz cargada de melancolía llega por segunda vez a Buenos Aires de la mano de 1⁄4 Compañía Discográfica, donde va a estar en varios puntos de la provincia presentándose y dando a conocer «El amor no nos hará perfectos» que salió en abril de este año y «Kubrick» que sale el 7 de octubre.

Los lugares y artistas con quienes va a estar en octubre: 

Jueves 13
Ciudad de Gatos (La Plata)
Artistas: Gaby Cañiza + Raybet

Viernes 14
El Emergente de Almagro (CABA)
Artistas: Gaby Caniza + Penny Peligro + Vicente Colombo
Entradas disponibles

Viernes 21
Laberinto, Morón
Artistas: Gaby Caniza + Maze + Nota

Sábado 22
El Flamas (Luján)
Artistas: Gaby Caniza + Los Subtítulos + Granma

Las entradas las pueden adquirir por mensaje directo en las redes del artista o de 1/4 Compañía Discográfica

Gaby Caniza se aproxima a la música mediante los discos e instrumentos que había en su casa, los cuales lentamente fueron llevándolo por el camino de aprender a ejecutarlos. A la edad de 15 años comienza a hacer sus primeras canciones y utiliza esas composiciones para formar su primera banda «Juan y la Suya».

En 2017 en un impasse musical de la banda, más adentrado al mundo de la música y la grabación, Gaby decide comprar un micrófono Usb, descargar un Daw de producción musical y comienza a grabar música de manera independiente. Este juego culmina en el comienzo de su carrera como solista. Desde su casa sube a YouTube sus primeros EPs «Rock bajo independiente 1 y 2», cuyos temas orgánicamente comienzan a tener reconocimiento y una repercusión muy positiva, consagrando a Gaby como una de las fuertes promesas de la música independiente de Chubut. La tan especial voz de Caniza y sus composiciones cargadas de melancolía, nos adentran en un viaje ensoñador donde se pueden apreciar referencias a su ciudad, al entorno en donde habita y sus vivencias personales.

Luego sigue con una tanda de singles como «Domingo», «Canciones que nunca vendrán» y colaboraciones como «Oro» y «Strip del alma» junto a su amigo Raybet (también oriundo de Comodoro Rivadavia) y un feat con La primera especie, banda del conurbano bonaerense en su último EP «Destino y defensa».

En abril de 2022 llevó a cabo su primera gira por Buenos Aires de la mano del sello independiente 1/4 CD Presentando «El amor no nos hará perfectos» primer adelanto de lo que será su próximo disco. En estos nuevos trabajos Caniza busca abandonar la grabación casera para pasar a trabajar de una manera más minuciosa y cuidada en un estudio.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background