Gael estrena «Calendario», último sencillo antes de lanzar su próximo álbum LP

Escrito por el mayo 5, 2022

‘Calendario’ es la última muestra del próximo LP de Gael, a estrenar el mes de junio.

Reflexiones sobre la rutina, la vorágine de la vida y ese «piloto automático» en el que a veces nos vemos sumergidos, es la reflexión que trae Gael en su nuevo sencillo «Calendario», canción que, junto a sus ya presentadas «Quitapena»«A Orillas» y «Libérame», serán parte de la próxima placa del cantautor y compositor nacional.

De melodía sutil, acogedora pero con esencia profunda y llena de dramatismo, se desarrolla este single producido por el destacado ingeniero Gonzalo «Chalo» González, el que representa la última muestra anticipada de 10 tracks que darán forma a «Tú, tan yo», el próximo larga duración de Gael

«Escribí esa letra porque a veces me siento hundido en la rutina, intentando levantarme más temprano cada vez; autoflagelándome porque no doy con el orden estático y rutinario de las cosas. Miro el calendario, las comidas, los niños, y a veces me supera esa tensión que supone el perfeccionismo del Calendario. El Calendario fue creado como un orden universal, una estructura anquilosada, pero en realidad, yo creo que es móvil y cambia de manera misteriosa e impredecible».- Gael-

El nuevo single ‘Calendario’ de Gael, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, entre ellas Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, Instagram Music, entre otras. Revisa en redes sociales más novedades de Gael sobre su disco y conciertos en vivo @soygaelmusica

Cabe mencionar que Gael tendrá una presentación en vivo el Jueves 28 de Mayo en Mall Plaza Egaña en dónde recorrerá clásicos de su repertorio, además de los primeros sencillos – incluido Calendario – de su próximo LP a estrenarse el mes de junio. 

Las entradas están disponibles a través de Eventrid.

Sobre Gael.

Gael es el alter ego de Patricio Cáceres, ganador del premio «Sello Azul» (2013) con su aclamado disco «Tigre, el otro tigre». Musicalizó la serie «Pulseras Rojas» (Andrés Wood), convirtiéndolo en uno de los artistas revelación de la época.

A 5 años de su éxito, emprende un nuevo comienzo artístico bajo el seudónimo «Gael», con trabajos en producción musical. El 2020 retorna a la vida artística iniciando las grabaciones de su nuevo álbum con colaboración de grandes artistas musicales como Cristóbal Briceño (Ases Falsos), Francis Durán (Los Bunkers), Javier Barría, Angelo Pierattini (Weichafe), Sebastián Aracena (Mon Laferte) y Enzo Vásquez (Los Vásquez), entre otros.

Dentro de las producciones musicales anexas, ha sido compositor de unos de los últimos éxitos de Zalo Reyes: «Mi Caminar», versionada, años más tarde, por Ases Falsos.

‘Calendario’ en Spotify.
‘Calendario’ en Apple Music.

‘Calendario’ en Deezer.
‘Calendario’ en Tidal.

Gael en Instagram.
Gael en Facebook.

Créditos ‘Quitapena’.

Producido y masterizado por Chalo González en G Masters.
Grabación: Claudio Becerra en Estudio La Salitrera.
Letra y música: Patricio Eduardo Cáceres Lidid.
Intérpretes: Javier Barría Carrasco (Arreglista/Sintes/Teclado).
Mezcla: Claudio Becerra Yañez.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background