Guarda tus lágrimas: El nuevo thriller psicológico de Roberto Vega

Escrito por el 07/07/2023

Guarda tus lágrimas de Roberto Vega es una novela cautivadora que promete llevar a los lectores en un viaje vertiginoso a través de la mente del protagonista y sumergirlos en una trama repleta de misterio, suspenso y una inquietante búsqueda de la verdad.

Enfrentar un duelo con un desconocido para salvarle la vida a un amigo. Ese es el eje central de Guarda tus lágrimas de Roberto Vega, una novela llena de suspenso y tensión que nos sumergirá en la vida de un exitoso operador de inversiones, fanático de La Ilíada, quien despierta una enorme envidia en su entorno debido a su pomposo estilo de vida. Sin embargo, de pronto se ve envuelto en un confuso incidente que lo obligará a batirse a muerte con un hombre anónimo, marcando así el comienzo de una espiral descendente en su vida. 

A medida que la trama se desarrolla, este hombre que parece tenerlo todo se sume en una profunda crisis y se ve arrastrado hacia un panorama de caos y destrucción. Sin más opciones, decida embarcarse en una búsqueda obsesiva para descubrir la identidad de su retador, aunque paradójicamente siempre ha conocido los motivos detrás de este misterioso desafío.

El lanzamiento de novela contó con la participación de la periodista y presidenta del Círculo de Críticos de Arte de Chile, Ana Josefa Silva, y de los destacados académicos Francisco Covarrubias y Álvaro Fisher.

«Guarda tus lágrimas es un thriller psicológico que no da respiro al lector desde aquella fatídica primera línea: ‘En una hora debo enfrentar un duelo a muerte’. La novela combina elementos propios del cine negro y la tensión característica de las películas de Hitchcock. Los lectores se verán condenados a vivir con ansiedad y miedo hasta que se cumplan los designios y emerja la verdad celosamente escondida», señaló Ana Josefa Silva.

Francisco Covarrubias la definió como «una novela interesante, entretenida, bien escrita, que es muy ágil y que, por lo tanto, permite adentrarse en una historia que está marcada por el suspenso. Un thriller psicológico, pero que está inmerso en buenas reflexiones sobre la vida misma, las contradicciones del ser humano, la importancia de los clásicos, todo lo cual configura una buena obra que vale la pena recomendar».

En tanto, Álvaro Fisher aseguró que «los lectores se encontrarán con un libro muy entretenido, muy interesante y muy intrigante en ciertos aspectos (…) Roberto Vega logra incorporar todos esos elementos más el suspenso que el duelo mortal provee como una especie de clímax narrativo en una ensortijada historia, sorprendente por lo inaudita -¿quién puede participar en un duelo a muerte en pleno siglo XXI- al mismo tiempo que humana, porque los sentimientos que los personajes encarnan y despiertan son los que cualquier humano podría vivenciar si estuviera sometido a circunstancias similares».

Roberto Vega Masso fue vicerrector académico en la Universidad Finis Terrae, donde actualmente ejerce como académico de la Facultad de Economía y Negocios. Es autor de los libros de cuentos «El Pensador y su sombra» (2021) y «Retrato de una joven prometida» (2022).

Su novela Guarda tus lágrimas ya está a la venta en editorialforja.cl, en librerías de todo el país y en plataformas de venta en línea. Pronto también estará disponible en formato ebook en las principales tiendas del ramo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual