Helado Infinito estrena «Viento del sur» y anuncia nueva gira por Europa

Escrito por el abril 29, 2022

Luego de casi dos años sin presentar nuevo material, el dúo chileno-argentino dio a conocer una canción que adelanta su tercer álbum.

Escucha «Viento del sur» en Spotify
Escucha «Viento del sur» en Youtube

«Un diálogo con y para el viento«, así define Helado Infinito el espíritu de «Viento del sur«, una canción con atmósfera electrónica y alma cantautoril en la que la dupla formada por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Víctor Borgert (Argentina) reflexiona sobre la necesidad de cambiar de aire para activar la llama creativa.

Grabada a fines de 2021 en su home-studio, «Viento del sur» fue compuesta desde la guitarra acústica cuando la pareja se encontraba en la isla de Chiloé, compartiendo con Berta, Kuyén y Matilda, una oveja, perra y gata, respectivamente: «Estuvimos dos semanas cuidando una casa en las afueras de Castro. Ahí vivía esta hermosa pandilla de animales con la que estuvimos pasando mucho tiempo en un espacio verde, grande, alejado de la ciudad. Fue una experiencia muy bonita y refrescante que nos dio mucha perspectiva, porque en 2021 empezamos a sentir fuerte las consecuencias de la pandemia en nosotrxs y creo que no nos habíamos dado cuenta de que necesitábamos tanto salir de nuestro departamento en Santiago«, dice Víctor, y Loreta añade: «Salir, pasear, respirar otro aire y conectar con otros seres es algo que parece cotidiano, pero hoy no lo es tanto. Esta canción representa el impulso que nos regala salir y sentir el viento. Personalmente, me dan más ganas de vivir, de hacer cosas nuevas, de crear. A veces en la casa, con la rutina tan metida en el cuerpo, esa energía se pierde, se nos olvida«.

En el medio de la grabación de su tercer álbum -el sucesor de Canciones Dispersas (2017) y El Movimiento del Error (2019)-, Helado Infinito ya se encuentra preparando una nueva gira por Europa, lugar en el que residieron por dos años y en el que consolidaron su forma itinerante de trabajar. La gira -que planea ser una continuación del ‘Tour Infinito‘ que tuvo que ser suspendido por la pandemia- comenzará en Eslovaquia y planea ser terminada en Chile y Argentina, ya con el nuevo disco estrenado: «Nuestros discos hasta ahora han sido un mar de experimentación pop, con mucha prueba y error. Este no va a ser diferente en ese aspecto, porque seguimos probando mucho, pero luego de nuestros últimos años girando y tocando un montón en contextos muy diferentes, tenemos mucho más claro qué música queremos hacer y presentar en vivo. Creo que este disco va a consolidar el proyecto y confirmar una dirección«, asegura Víctor.


Más sobre Helado Infinito

Helado Infinito es un dúo de pop alternativo formado por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Victor Borgert (Argentina) en marzo de 2016. Su música se destaca por mezclar el pop, con el folk, el hip-hop y la electrónica en canciones que hablan con honestidad sobre el amor, existencialismo, viajes y amistad.
El proyecto comenzó en La Plata (Argentina) y creció en un viaje mochilero alrededor de México y Europa, viaje que desarrolló su manera itinerante e independiente de tocar y grabar su propia música.
Tanto sus dos álbums, «Canciones Dispersas» (2017) y «El Movimiento del Error» (2019), como su EP «Una sombra me alumbra» (2019) fueron totalmente compuestos, grabados, mezclados y masterizados por los mismos miembros de la banda, contando también con colaboraciones de sus amigos alrededor del mundo. Esta forma de trabajo es la marca que caracteriza el sonido y el espíritu de Helado Infinito.
Helado Infinito se ha presentado en más 25 países y actualmente prepara la salida de su tercer álbum.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background