Hija del productor costarricense Jorge Castro de 6 años de edad se presentó en el Carnegie Hall

Escrito por el noviembre 2, 2022

La niña Isabella Castro Gámez de 6 años de edad, hija del productor costarricense nominado al Latin GRAMMY® Jorge Castro (Doctor Music), tuvo su «Carnegie Debut» en el piano el pasado 8 de octubre en el emblemático Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York.

Ella fue la menor de la delegación de 10 estudiantes costarricenses que viajaron invitados por el Instituto Superior de Artes de Costa Rica (ISA) y sus profesores Alexandr Sklioutovsky, Tamara Meltser Luydmila Melzer y Valentina Tumanova.

El ISA es una potencia en la región en lo que educación pianística se refiere y durante sus 25 años de existencia sus estudiantes han ganado más de 700 premios a nivel mundial.

Isabella interpretó «In The Land of the Gnomes» del compositor, organista y pianista inglés Alec Rowley (1892 – 1958) y fue la primera vez que se presentó en público.

Todos los estudiantes se prepararon con gran disciplina y dedicación por más de 5 meses e hicieron una gran presentación en el Weill Recital Hall que lucía completamente lleno y dejaron muy en alto el nombre de Costa Rica.

Isabella ya ha participado en dos producciones discográficas, desde sus 5 años grabó con el grupo Origami «Música Clásica, Música Mágica Vol. 1» en el cual narra historias de grandes compositores para introducir a los niños al maravilloso mundo de la música clásica.

Origami se completa con la Arpista y Psicóloga Infantil Ana Cecilia Lizano Dobles y su padre en el piano. El álbum fue recomendado por el ganador del Oscar® y GRAMMY® Gustavo Santaolalla.

A principios del 2022 grabó «Música Clásica, Música Mágica Vol.2» en el cual interpretó en el piano dos piezas y canta un tema del compositor italiano Giacomo Antonio Perti al lado de su profesora de canto.

Isabella participó también en el tema compuesto por su padre e interpretado por la cantante Rebeca Malavassi «Vamos Juntas» – Official Song FIFA U-20 Women ‘s World Cup Costa Rica 2022 (feat. Tony Succar, Isabella Castro Gámez, Franz Liszt Schule Women’s Choir & FIFA Sound) y tuvo el honor de abrir el campeonato mundial como solista acompañada de la arpista Ana Lizano frente a 22 mil espectadores en el Estadio Nacional de Costa Rica. El mundial fue visto por más de 120 millones de personas en el mundo y la canción fue destacada por CNN en Español y GRAMMY.com.

Isa, como le dicen sus compañeritos y familiares con cariño, cursa el primer grado de primaria en el Franz Liszt Schule de Costa Rica, una institución educativa con un enfoque artístico.

«Fue un momento irrepetible e inolvidable de gran emoción. Estamos tan orgullosos de ella. Es una niña muy feliz, que se esfuerza y tiene gran disciplina. Cualquier niño puede lograr metas importantes con el debido acompañamiento profesional en este caso de su profesora Valentina y el apoyo que le puedan brindar sus padres y familiares. Ahora si pude comprobar la famosa historia de un turista que pregunta ¿Cómo se llega al Carnegie Hall a lo que un músico contesta: Practique» declaró su papá Jorge Castro R.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background