Hipnotica presenta MIXTO en Teatro Vorterix

Escrito por el febrero 11, 2022

Jueves 17 a las 20 hs

Teatro Vorterix (Buenos Aires)

Entradas por AllAccess.com.ar

Luego de la presentación oficial de «Mixto» en Quality Espacio y su participación en el Cosquín Rock, Hipnótica anuncia la presentación de su reciente álbum el próximo jueves 17 de febrero a las 20 hs en Teatro Vorterix, Buenos Aires.

«Mixto» es un álbum ecléctico y heterogéneo en todas sus aristas. En sus nueve canciones se sumerge en diversos paisajes sonoros, estéticos y texturales, con letras maduras, transparentes y reales y estribillos contundentes, pero sobre todo y como siempre en la carrera de Hipnotica, con la canción como el corazón de la obra.

El título del disco es un coqueteo con el término mixtape, y a la vez también refuerza el concepto de mixtura y heterogeneidad que la música propone y que hay a lo largo de todo el disco, ya que «Mixto» cuenta con producciones de Nico Cotton («Algo»), Mariano Otero/Benja Lopez Barrios («Ciudad», «Fuego», «Cambiar»), y un amplio equipo de colaboradores comandados por Nahuel Barbero para el resto de las canciones.

En esta etapa se puede ver al dúo tomando riesgos desde lo artístico y atravesando diferentes desafíos, escapando a la norma de la música actual, sin dejar de sonar y sentirse moderno y mainstream.

Encuentros del pop y el folklore, del hip hop y el piano, momentos entre Spinetta y el R & B 2000 ‘s, «Mixto» es una constante búsqueda desprejuiciada de algo que quizás nunca encontraremos.

Cuenta con grandes invitados como es el caso de Chiara Parraviccini en «Ciudad», y Dinastía y Yeyo en «KMKZ», pero además en los instrumentistas que participaron, como él mismo Mariano Otero (Fito Paez – Vicentico) que tocó el bajo («Ciudad», «Fuego», «Cambiar»), Sergio Verdinelli (Luis Alberto Spinetta) en baterías («Ciudad», «Fuego», «Cambiar»), Benja Lopez Barrios (Nicki Nicole – entre otros) en guitarras («Ciudad», «Fuego», «Cambiar»), Leo Genovese en  piano y rhodes («Ciudad», «Cambiar»), y Eduardo Valdés (Valdes) quién toco guitarra eléctrica y acústica («Aprende»), entre otros tantos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background