Hoy se inicia la 5ª Feria del Libro de Puerto Montt en el Teatro Diego Rivera

Escrito por el noviembre 4, 2021

Más de 30 escritores y escritoras nacionales participaran en el encuentro literario que se realizará entre el 4 y el 7 de noviembre, con actividades presenciales y por streaming en el Teatro Diego Rivera.

Con un nutrido contingente de escritores y escritoras de todo el país, se dará inicio este jueves 4 de noviembre a la 5ª versión de la Feria del Libro de Puerto Montt, la cual se realizará en el Teatro Diego Rivera y que, por este año, para adecuarse a las condiciones sanitarias vigentes, contempla actividades presenciales y transmisiones por streaming a través del canal de YouTube de la Corporación Cultural.
Este encuentro literario es organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo del Libro y la Lectura, y la Ilustre Municipalidad de la capital regional, con el objetivo de fomentar la lectura, promocionar y estimular el mercado de los libros, en tiempos de pandemia en la que los bienes culturales, han sido un importante apoyo y compañía para muchas personas.
En este contexto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, César Pardo resaltó el trabajo que se realiza en torno a impulsar la lectura, distinguiendo la labor que se hace con los más jóvenes. «Un trabajo no menor que además se realiza en este evento, es el de mediación en escuelas y liceos municipales de Puerto Montt, además de las actividades dirigidas a niños, niñas y toda la familia» destacó Pardo.
Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt Marcelo Utreras, explicó respecto a las actividades que se desarrollarán durante los 4 días de la feria, que además de las ya tradicionales mesas de conversación con escritores, «este año estamos apoyando a librerías de la región que de manera online tendrán a la venta los libros de autores y autoras que participarán en este encuentro». Agregando que habrá dos stands de venta de libros en la entrada del teatro; uno a cargo de la Librería Árbol Rojo y otro con libros de autores regionales a cargo de la Corporación.
Como en años anteriores, se realizarán actividades de mediación en escuelas y liceos del DAEM Puerto Montt y actividades para niños, niñas y toda la familia, como cuenta cuentos y obras de teatro. Así como también se llevarán a cabo las presentaciones de los libros: «Relatos sobre arte contemporáneo: Estética de la presencia en la obra de Alfredo Jaar», del escritor Jorge Ferrada, «Los hombres que no fui» de Pablo Simonetti, «Uno está de viaje» de Susana Sánchez, y también el libro de gastronomía «Viaje al sabor 2» de Carlos Reyes.
Por otro lado, también se presentará el libro «Historia de un oso», basado en el cortometraje ganador del Premio Óscar en la categoría de Mejor Cortometraje animado en 2016, cuya presentación la efectuará una de las autoras del texto, Antonia Herrera. Esta actividad se realizará con el apoyo del «Plan de Lectura Los Lagos» de la Secretaría Ministerial Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Cabe destacar que quienes quieran participar de manera presencial en las actividades de la Feria del Libro, podrán inscribirse previamente en la página web de la Corporación o asistir con su pase de movilidad.

Para conocer la programación completa de las actividades de la Feria del libro ingresa aquí:
https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/programacion-de-la-5a-feria-del-libro/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background