HUAWEI Watch Fit 2 podría detectar si tienes problemas del sueño

Escrito por el julio 4, 2022

  • Casi la mitad de los chilenos duerme menos de lo requerido para un descanso óptimo, y la gran mayoría declara estar preocupada por la calidad de su descanso. Pensando en el bienestar de este tipo de usuarios, Huawei integró un completo monitoreo en su último smartwatch.

 

Cuando  ya han pasado varios meses desde el inicio del año laboral, muchas personas experimentan síntomas de cansancio o fatiga. Esto suele estar relacionado con problemas a la hora de dormir o descansar, una realidad que en Chile se ha vuelto más frecuente de lo que podemos pensar.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud, más del 63% de los chilenos dice sufrir algún trastorno del sueño, razón por la cual se ven impedidos de tener un descanso reparador. Esta situación trae consigo mayores índices de estrés, problemas de concentración y un notorio deterioro de la calidad de vida.

Por suerte, hoy es posible contar con herramientas tecnológicas capaces de ayudar a monitorear y alertar sobre algunos signos relacionados con esta problemática. Tal es el caso de los relojes inteligentes de Huawei, los cuales incluyen una precisa medición del sueño, a través de la cual se puede obtener un análisis completo del descanso.

Un ejemplo de esto se observa en las avanzadas soluciones que el nuevo HUAWEI Watch Fit 2 pone a disposición de los usuarios chilenos. Entre otras funciones, destaca por su capacidad para detectar con precisión seis problemas típicos del sueño, donde resaltan la dificultad para quedarse dormido, el sueño ligero o irregular y el despertar fácil por las noches. Todos estos factores podrían transformarse en insomnio moderado o severo, un trastorno que afecta al 44% de los adultos chilenos, de acuerdo al Termómetro de la Salud Mental en Chile realizado por la Asociación Chilena de Seguridad y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Otro indicador clave para un descanso efectivo es la respiración durante las horas de sueño. En ese sentido, el nuevo HUAWEI Watch Fit 2 logra recolectar los datos necesarios para determinar si el usuario está respirando correctamente mientras duerme y, de ser necesario, consultar a un especialista.

Por otro lado, el smartwatch permite establecer efectivos recordatorios a la hora de dormir y despertar, con el fin de lograr un descanso reparador. Esto es de gran importancia al considerar que alrededor del 50% duerme menos de las 7 horas por día recomendadas para un descanso óptimo, según un estudio realizado por académicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca.

Análisis de la fases del sueño

El nuevo Watch Fit 2 logra un completo seguimiento gracias a la exclusiva tecnología de la marca HUAWEI TruSleep™ 2.0, por eso identifica con precisión las fases de sueño para explicar a los usuarios de una manera más eficiente el tiempo que pasan en sueño profundo, ligero y REM (etapa que se caracteriza por alta actividad cerebral).

El sueño profundo es la fase en la que se hace más difícil despertar, de hecho hacerlo de manera abrupta podría ocasionar mareos. También es fundamental para nivelar el humor y recuperar energía. Sin embargo, altos niveles de sueño profundo son asimismo un indicador de enfermedad, por lo que es ideal que está métrica aparezca como normal en los resultados que entrega el smartwatch.

El sueño ligero es una etapa en la que es muy fácil despertarse. Esta fase es reiterativa durante el descanso, ya que es necesario que el cuerpo pueda despertar por sí mismo. Sin embargo, un exceso de sueño ligero produce cansancio y dificultades para despertar.

Por último, el sueño REM sucede cuando los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, y normalmente al despertar las personas son consciente de haber estado soñando.

Con todas estas especificaciones, el nuevo HUAWEI Watch Fit 2 se posiciona como un excelente gestor de salud en la muñeca para alcanzar un completo bienestar. Para más detalles sobre las nuevas funciones de este smartwatch se puede ingresar a https://bit.ly/HUAWEIWatchFit2.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background