IGNACIO AROCENA: EL CANTANTE CON RAÍCES CHILENAS QUE CONQUISTA LATINOAMÉRICA

Escrito por el mayo 25, 2022

  • Su canción «Fuiste Tú» fue el tema central de la teleserie «Pobre Novio» de Mega

  • Está presentando su nuevo single «Mírame» y pronto espera realizar una gira de promoción que lo traerá a Chile y otros países

  • A fines de mayo se presentará en un evento privado de los premios Grammy

LINK VIDEO MÍRAME: https://youtu.be/ptkiNuTZzaQ

Mayo, 2022.- Ignacio Arocena es un joven cantautor de madre cubana y padre uruguayo; nacido en Miami y criado en Chile y Uruguay. En nuestro país lo escuchamos por primera vez gracias a su éxito «Fuiste Tú», tema central de la teleserie «Pobre Novio» de Mega.

Por estos días, Arocena se encuentra promocionando su pegajoso single «Mírame», cuyo video fue grabado en Cartagena de Indias, Colombia, y también se está preparando para presentarse en vivo en un importante evento privado de los premios Grammy a fines de mayo, al cual fue invitado.

Sobre «Mírame», el cantante cuenta que se inspiró en «algo que a todos en algún momento nos habrá pasado, que la persona que te gusta no te mira. Es ese momento antes de dar un beso, necesitas su mirada y uno hace todo lo posible por tenerla y no lo logra. Cosas que pasan, cosas del amor»

Las canciones de Ignacio son alegres y positivas; historias de amor y desamor, relatos de experiencias vividas con un mensaje de esperanza, contadas con

gran sentido del humor que es parte innata de su personalidad.

Actualmente, Ignacio Arocena está en Miami trabajando con renombrados talentos como el productor y compositor cubano Descemer Bueno («Bailando» de Enrique Iglesias); el productor nominado a los Grammy Jhon Paul El «Increible» ( Ozuna, Carlos Vives, Farruko, Tito El Bambino, Mike Bahía, entre otros); y Diego Contento (Mike Bahía, Carlos Vives).

Ignacio ya ha cautivado al público latino con shows en Miami, Punta Cana, Punta del Este y Nashville. «Para mí estas presentaciones han sido un gran logro», expresa Ignacio.

Estas actuaciones las complementa con sus estudios de «Music Business» en Nashville, Tennessee, en la Universidad de Belmont. Una vez finalizados organizará una gira de promoción que lo traerá a Chile y otros países.

A lo largo de su vida ha estado rodeado por los ritmos caribeños de Juan Luis Guerra y las melodías contagiosas de Bacilos; así como también de los estilos

sudamericanos folklóricos; referencias que sin duda se ven reflejadas en algunas las composiciones de Ignacio. También lo influencian los ritmos afro cubanos, el flamenco y los sonidos andinos; a los que se le suma el sonido country que lo rodea en su actual diario vivir en Nashville.

Su estilo lírico surgió de una mezcla diversa de algunos de los cantautores más prolíficos de Sudamérica, entre ellos: Jorge Drexler, Diego Torres, Andres Cepeda, Gianmarco y el español Joaquin Sabina.

LINK OFICIALES:
https://ignacioarocena.com/
https://www.instagram.com/ignacioarocena/
https://www.youtube.com/channel/UCYO-CDEgc3OV0zqSNAmbRkw

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background