¡INDIGNO! LEGIONARIOS DE CRISTO DEJAN SIN SUELDO DE OCTUBRE A CIEN FAMILIAS. PESE A ELLO, TRABAJADORES DE LOS COLEGIOS DE SU FUNDACIÓN MANO AMIGA, SIGUEN EN HUELGA.

Escrito por el noviembre 9, 2022

Un trato indigno es el que están dando los ejecutivos de la Fundación Mano Amiga a sus trabajadores de los Colegios San Juan Diego de Recoleta y Santa María de Guadalupe de Colina, quienes ya cumplen un mes en paro.

La Fundación, parte de la Congregación Los Legionarios de Cristo, no les pagó el mes de octubre, y pese a que durante el fin de semana hubo un acercamiento entre las partes logrando un pre acuerdo, a último minuto les informaron que también les descontarán los días de noviembre.

El Presidente del Sindicato N°1, Waldo Delgado, señaló que del petitorio inicial de 37 puntos, se bajó a 7 puntos, que se traducen en «mejoras de los bonos de movilización, colación y de responsabilidad; entrar más tarde y salir más temprano cuando el alumnado está de vacaciones; uniforme para los asistentes y vestimenta para los trabajadores de seguridad y mejoras en la infraestructura de los establecimientos»

Para el Vicepresidente del Colegio de Profesoras y Profesores RMHugo Gerter J, el sostenedor «no entiende el drama que significa estar paralizados, no tener clases, no recibir sus sueldos y ahora amenazarlos con descontarles los días de noviembre. Tanto los profesores como los trabajadores están realizando todo el esfuerzo para solucionar el conflicto, pero los negociadores del sostenedor no han estado a la altura, ellos no saben lo que significa estar un mes sin sueldo y las consecuencias que sufren los padres, apoderados y alumnos. Ellos son los responsables de esta crisis, y de este paro, el sostenedor tiene que dar la cara, sentarse a conversar y responder ante las autoridades»

Recordemos que abril pasado la comunidad educativa del San Juan Diego,  integrada por alumnos, apoderados y docentes, estuvo un mes en paro debido a que el establecimiento presentaba baños en pésimas condiciones sin la presión de agua requerida, pizarras con instalaciones deficientes a punto de caer, sillas descuadras con riesgo de caídas, una plaga de insectos y un casino habilitado al aire libre cuyo techo es una malla rachel. Situación que no ha variado mucho al día de hoy.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background