Invertir el 10% de las AFPs en un LOCAL COMERCIAL, es hasta un 60% más RENTABLE que un DEPARTAMENTO

Escrito por el diciembre 15, 2020

Es una alternativa poco conocida en el mercado, que actúa de manera similar a la inversión inmobiliaria tradicional (casas o departamentos) y que entrega un porcentaje mayor de rentabilidad. Expertos muestran las diferencias y explican cómo iniciar este negocio.

Muchos están pensando en cubrir deudas urgentes o utilizar el dinero del segundo 10% en los gastos más inmediatos. Sin embargo, existe un grupo de personas que utilizó el primer retiro en el pago de deudas o en obtener liquidez y hoy buscan una alternativa distinta para destinar estos recursos, y que signifiquen una buena opción a futuro.

En este escenario, la inversión inmobiliaria es la más promocionada, pues contar con un bien raíz, es siempre positivo y entrega una rentabilidad y renta a futuro, que puede ayudar a mejorar las jubilaciones. Sin embargo, lo que muchos desconocen, es que hay opciones menos convencionales de propRadio Hoyiedades para adquirir.

Una alternativa, es la inversión en locales comerciales, que según los expertos logra una mayor rentabilidad, principalmente aquellos que se encuentran en zonas de alta densidad poblacional, los que ofrecen una rentabilidad de hasta un 60% más que la de un departamento.

Según explica Max Schnitzer, Gerente General Grupo Alpha Inmobiliaria (https://alphaybeta.cl/), la rentabilidad de un local comercial es del 8% por ciento anual, versus un departamento que da entre un 5% y 5,5% anual, esto significa un 45% más de rentabilidad entre locales y departamentos, llegando en algunos casos hasta un 60% más. Agrega además, que los locales comerciales se venden arrendados, por lo que el interesado se ahorra el proceso de buscar un inquilino, y comienza a percibir inmediatamente el alquiler.

Hoy, los precios de los locales comerciales van desde los 80 millones, hasta los 500 millones aproximadamente, precios con los cuales se obtiene una alta rentabilidad. Sin embargo, hay que tener la certeza de comprarlos arrendados, para así evitar pérdidas, agrega el experto.

Max Schnitzer explica los valores de inversión y la rentabilidad de un local comercial, versus un departamento:

–       Si una persona invierte UF 1.000 en un departamento, al cabo de 20 años va a tener sus UF 1.000, más UF 1.918 en arriendos percibidos durante esas dos décadas.

–       En el caso de un local comercial, si invierte las mismas UF 1.000, al cabo de 20 años va a tener sus UF 1.000, más UF 3.661 en arriendos percibidos durante esas dos décadas, lo que casi duplica las ganancias frente a un departamento.

¿La clave? Elegir la mejor comuna, conectividad y el tamaño de las unidades. Es así como locales ubicados en comunas como Estación Central, San Miguel, Independencia o Santiago Centro, no solamente han sido un gran acierto para el locatario, sino un tremendo aporte para la comunidad en general, por abastecer a una gran cantidad de personas sin tener que desplazarse, algo fundamental en tiempos de pandemia.

Alpha inmobiliaria es una empresa líder en construcción y desarrollo de Strips Centers de barrios, construyendo locales comerciales modernos, que además se adecuan a la estructura del sector en el que son instalados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background