Jean-Michel Jarré presentará evento virtual en vísperas de Año Nuevo: «Welcome to the Other Side»

Escrito por el diciembre 9, 2020

WELCOME TO THE OTHER SIDE

JEAN-MICHEL JARRE presenta
«WELCOME TO THE OTHER SIDE»

Un CONCIERTO DE AÑO NUEVO ESPECTACULAR en una NOTRE-DAME virtual

Nochevieja – 31 de diciembre de 2020 – 23h25 CET / hora de París/Madrid.

Puedes ver el tráiler aquí

En colaboración con la ciudad de París y bajo el patrocinio de la UNESCO, el pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre se une a la empresa francesa de realidad virtual VrOOm para llevarnos al Año Nuevo con un concierto espectacular en el entorno virtual de Notre-Dame de París. El mundo visual único creado por Jarre en VR será también la imagen oficial de las noticias de esa medianoche procedentes de la ciudad de París.

«Welcome to the Other Side» es una experiencia única con un concierto exclusivo, mundial y abierto a todos, gratuito, cuya ambición, más allá de celebrar el Año Nuevo de forma futurista y festiva, es enviar un mensaje de esperanza para 2021: una invitación digital y virtual desde París, la Ciudad de la Luz, vibrante metrópoli de las Artes y la Cultura y sede de la catedral más famosa del mundo. Notre-Dame ocupa un lugar único en el imaginario colectivo, es un símbolo de la fuerza y del patrimonio mundial que nos une.

El espectacular concierto virtual de Jarre nos invita a todos a celebrar juntos el Año Nuevo, y la realidad virtual social nos da la posibilidad de festejar juntos, dondequiera que estemos, incluyendo a todos los que están social o geográficamente aislados.

La experiencia en directo del 31 de diciembre se producirá como una creación vanguardista de medios mixtos simultáneos: bienvenido al otro lado de la realidad, bienvenido al Año Nuevo, bienvenido a su propia celebración personal, bienvenido a una fiesta global, todo ello a través de la dimensión elegida por cada uno:

– En total inmersión en la plataforma social de RV VRchat, accesible ya sea simplemente a través de un PC, o en realidad virtual para el público equipado con auriculares de RV.

– Transmisión en vivo en Jarre y otras plataformas de medios sociales a través de cualquier PC o Mac, smartphone o tableta.

– Emisión de audio en directo en France Inter, la radio pública francesa.

– Transmisión en vivo por el canal francés de noticias BFM París.

Jean-Michel Jarre actuará en directo desde un estudio cerca de la catedral de París, mientras su avatar toca en el interior de una Notre-Dame virtual.

El concierto de 45 minutos de duración que Jarre ofrecerá estará compuesto por temas de su reciente obra Electronica, nominada a los Grammy, así como por nuevas versiones reelaboradas de sus clásicos, Oxygène y Equinoxe.

El audio del concierto se publicará el 01.01.2021 0:15am CET en todas las plataformas de streaming de música bajo el título «Welcome to the Other Side – LIVE».

Jarre, cuyos legendarios conciertos-espectaculares han batido récords mundiales de asistencia y han tenido lugar en algunos de los lugares más famosos del mundo, a lo largo de su destacada carrera, han dejado su huella mundial en el entretenimiento. «Welcome to the Other Side» es una invitación a entrar al otro lado del espejo y a viajar del mundo físico de los conciertos a un mundo virtual de fantasía.

La creatividad visionaria de Jarre en asociación con los diseñadores de RV de VRrOOm se reúnen aquí para crear un concierto espectacular que no es menor que sus actuaciones de referencia al aire libre y sobre todo un hito hoy en día en el establecimiento de nuevos estándares para el entretenimiento musical del mañana.

«La realidad virtual es para las artes escénicas de hoy lo que el cine fue para el teatro en sus inicios, una especie de curiosidad. Creo que la RV se convertirá mañana en un modo de expresión por derecho propio. «Jean-Michel Jarre

¡Sube el volumen y míralo en una pantalla grande!

Únete y comparte la fiesta el 31 de diciembre de 2020, 23h25 CET y hora de París:

YouTube /jeanmicheljarre

Facebook /jeanmicheljarre

VRChat /hola.vrchat.com

VRrOOm /vrroom.buzz

Ciudad de París paris.fr

UNESCO unesco.org

France Inter Radio franceinter.fr

BFMTV & BFM París www.bfmtv.com

Creado por Jean-Michel Jarre

Diseñado por VRrOOm,

Producido por la ciudad de París

Bajo el patrocinio de la UNESCO

En colaboración con Radio Francia y BFM TV / BFM París

Producción Ejecutiva: R2B

Para toda la información continua siga a JMJ en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o consulte www.jeanmicheljarre.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background