Jóvenes emprendedores de la región de Atacama han reciclado más de 20 toneladas en dos año

Escrito por el mayo 23, 2022

El 2018 la región de Atacama hizo noticia a nivel mundial por la gran contaminación textil que había en su desierto. Sin embargo, esa no era el único basural que existía en la región, sino que también otros 5 que cada año acumulan más de 108.439 toneladas. Ante esa realidad, tres jóvenes de la zona crearon Modo Verde, un emprendimiento que ofrece el servicio de reciclaje, con el objetivo de disminuir la contaminación de su región. Y a sólo dos años de su iniciativa, han reciclado más de 20 toneladas en Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla.

«Hemos tenido una gran aceptación entre las personas y empresas. De hecho, actualmente contamos con más de 200 clientes y esperamos que sean más los que se sumen para poder disminuir la contaminación de nuestras ciudades», afirma Felipe Fuenzalida, co-fundador de Modo Verde.

El servicio, cuenta con un sistema de reciclaje avanzado que permite reciclar hasta el 85% de los desechos generados por instituciones, hogares o empresas, tales como plásticos, vidrios, aceites, pilas, tetra pak, cartón, aluminio, chatarra y materia orgánica.

«El desconocimiento y la falta de educación ambiental junto con la ausencia de puntos limpios en la Región de Atacama, han generado que el reciclaje sea una actividad muy difícil ya que requiere de tiempo, espacio físico de almacenamiento e información», asegura Fuenzalida.

Ante esa realidad, es que el servicio de Modo Verde retira el reciclaje en domicilio y luego lo transporta a diferentes centros que se encargan de darle una nueva utilidad a los desechos. De esa forma, el emprendimiento, asegura su correcta disposición final y el proceso de reciclaje adecuado para los desechos retirados.

«Nuestro objetivo es generar conciencia, por eso realizamos videos que ayuden a explicar el proceso, también hemos participado en operativos de limpiezas de playas e incluso hemos realizado iniciativas de reciclaje en la Cordillera de nuestra región.», finaliza el emprendedor.

Acerca de Modo Verde

Fue creado por tres jóvenes de la región de Atacama: Felipe Fuenzalida (Geólogo), Felipe Manriquez (Ingeniero en prevención de riesgo y medio ambiente), y Felipe Veliz (Geólogo), en el año 2020. Su sitio web está en construcción, pero los pueden contactar a través de su instagram: modoverde_cppo.

Además, el proyecto ha logrado potenciar su modelo de negocios a través del apoyo de distintos servicios que le ha brindado la Incubadora de Negocios Chrysalis mediante el programa de Incubación Go 2022.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background