La agrupación viajó al país norteamericano para presentarse en el espacio The People`s forum, ubicado en Nueva York, donde generaron un encuentro de música y resistencia enfocado en rescatar y enseñar a los asistentes sobre la cultura y la historia de los pueblos originarios del sur de Chile.

El próximo 12 de enero se presentarán junto a Beatriz Pichi Malén en el escenario Víctor Jara de La Cumbre 2019.

Musicalizando la poesía de Elicura Chihuailaf -poeta chileno considerado uno de los más connotados escritores mapuche- el grupo Kalfu se presentó el pasado en el espaciol The People`s forum, Nueva York, donde realizaron un encuentro de música y resistencia en el que rescataron el arte de los pueblos originarios del sur de nuestro país.

The People`s forum es un espacio educativo, cultural y accesible -ubicado en pleno Manhattan- que nutre a la próxima generación de visionarios que creen que con la acción colectiva es posible un nuevo mundo. A través de la educación popular, trabajo cultural y un laboratorio de medios, este espacio sirve como una incubadora de movimientos para que organizaciones y personas de base se conecten y recopilen ideas para la acción colectiva.

Tras su paso por este importante espacio, la agrupación confirmó además su participación en “La Cumbre” el próximo sábado 12 de enero a las 21.45 hrs en el Club Hípico de Santiago, instancia en la que se presentará junto a la destacada cantora mapuche Beatriz Pichi Malén.

La Cumbre contará con cuatro escenarios que albergarán a los mejores exponentes del rock, pop, electropop, punk, géneros urbanos y ritmos tropicales del país, además de un escenario especial para los comediantes destacados del último tiempo.