Karla Grunewaldt la nueva cantautora del pop chileno, emocionó con su bello canto en la obertura de Teletón 2021

Escrito por el diciembre 4, 2021

La denominada «hada del pop», deslumbró con su belleza e interpretación al piano de la canción «Cuando nadie me ve» de Alejandro Sanz, que generó una escena como extraída de un cuento y sacó aplausos entre los asistentes y el público de las redes sociales.

Las cuidadas medidas sanitarias no impidieron que la magia del hada del pop nacional se mezclara con la belleza del ballet de Rodrigo Díaz para dar inicio a la Teletón 2021 que este año espera cumplir la meta de 34 mil millones de pesos, los que se requieren para ir en ayuda de las personas en situación de discapacidad.

Karla Grunewaldt fue una de las encargadas de abrir la tradicional campaña y su voz cautivó a los asistentes y miles de televidentes que por primera vez conocieron la energía de esta cantautora nacional que inició su carrera en el 2019 con su primer sencillo «Desatar» y que a fines del mes de noviembre de este año, lanzó su disco debut «Para existir», que ya suma más de 500.000 reproducciones en Spotify. En esta oportunidad interpretó al piano «Cuando nadie me me» de Alejandro Sanz.

La cantautora que además es fonoaudióloga, se logró compenetrar al ciento por ciento con la emocionante puesta en escena de esta obertura creada por Carlos Figueroa. «La fonoaudiología me ha permitido conocer en qué se encuentra la salud de las personas en situación de discapacidad. Tanto la fonoaudiología como la música deberían ser una herramienta para promover la dignidad, la inclusión y los derechos de las personas que viven esta realidad, no sólo en este momento del año, sino que todos los días», señaló Karla luego de su presentación en la Teletón 2021.

El hada del pop

Karla Grunewaldt, la revelación del Indie pop nacional estrenó su primer álbum «Para existir», una propuesta audiovisual refrescante y con standart internacional, con melodías y letras potentes que prometen estremecer a sus oyentes, y que incursionan en un estilo distinto a los habituales en Latinoamérica.

El disco lo componen 15 canciones cuidadosamente ordenadas que narran un viaje hacia el amor propio, donde la artista exterioriza problemas a los que las personas nos enfrentamos, independiente de la edad, gustos y creencias. La necesidad de escapar, de ser auténtico, de luchar, de amar y ser amado, entre otras sensaciones puramente humanas. El punto en común entre las canciones, es que todas son un himno de empoderamiento, que invita a transformar el desamor y las experiencias oscuras de la vida, en luz.

«Se llama «Para existir» porque la música es lo que me hace sentir viva. A los 15 años, escribiendo estas canciones, descubrí que mi propósito era crear música y conectarme con otros a través de ella» señala.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background