Karla Grunewaldt sorprende con nuevo video, canción y look que la pone a la vanguardia de la música indie hecha en Chile

Escrito por el septiembre 25, 2021

«Una última vez» el reciente single de Karla Grunewaldt ya tiene un videoclip que fue estrenado a pocos días de los Premios Musa 2021, y donde la artista fue una de las elegidas para mostrar su música a través de las plataformas digitales de importantes radios nacionales y por @premiosmusa y en Premiosmusa.cl.

Una estética que va desde lo cinematográfico a la magia, inspirada en el mito griego de «Eros y Psique» y el mensaje de un amor no concretado, es en definitiva el concepto que mejor engloba el nuevo video de Karla Grunewaldt, una de las artistas más disruptivas de la escena nacional y que con «Una última vez» viene a coronar un año lleno de estrenos, que la han llevado a insertarse en el movimiento nacional con su siempre bien comentada propuesta escénica y musical.

A diferencia de los videos anteriores, Karla crea en esta nueva apuesta audiovisual un quiebre estético cuya fanaticada ya dio cuenta en el estreno oficial del videoclip este jueves. «El video juega mucho con ambos extremos, el negro y el blanco. Dos energías opuestas y complementarias. Hay muchos simbolismos e interpretaciones», sostiene. El clip contó con la dirección de Coke Ayala, el guión y montaje de Karla y la performance del bailarín Hernán Merino.

En la antesala del primer disco

«Una última vez», el nuevo single de Karla, habla sobre el deseo de reencontrarse con un amor del pasado. Fue escrita por la artista y producida por Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt. «Es muy íntima porque cuenta cómo me gusta vivir el amor… una experiencia artística en la que busco una conexión emocional muy profunda», señala la artista y luego añade: «Esta canción es uno de los lanzamientos más importantes previo al estreno del primer disco que será lanzado en la última parte del año. La canción ocupa un lugar especial. Es un lado romántico de mí del que no he hablado mucho hasta el momento en mi música», confiesa.

La canción está inspirada en los clásicos del cine «Call me by your name» y «Antes del amanecer». «Hay una conexión emocional muy fuerte entre los protagonistas de estas películas, que me inspira e identifica mucho», asegura la compositora.

Gatti y Premios Musa

Un año lleno de actividades y estrenos llevaron a Karla de ser una promesa a convertirse en toda una realidad en la escena musical. Este lunes 27 de septiembre será el lanzamiento del documental «Canto propio», una producción impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), como una manera de celebrar el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020 de Eduardo Gatti, condecoración que recibiera a fines de octubre del año pasado. Karla, fue invitada a participar en la canción «Quiero Paz» con una versión en reggae que grabó junto a Quique Neira. A ese tema se sumaron otros homenajes como «Los Momentos», «Naomi» y «Navegante», a cargo de reconocidas voces como Álvaro Henríquez, Moral Distraída, Nicole y Carmen Prieto, entre otros.

Por otra parte, el próximo lunes 4 de octubre se llevarán a cabo los Premios Musa 2021, con una transmisión que recomendará a 10 artistas para escuchar en el Día de la Música, conmemorando de esta manera el natalicio de Violeta Parra. Karla Grunewaldt será parte de este show que se emitirá a través de las plataformas digitales, de importantes radios nacionales, además de las redes @premiosmusa y en Premiosmusa.cl.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background