Kaspersky nombrada «Top player» por tercer año consecutivo en el mercado de protección APT por Radicati Group

Escrito por el junio 3, 2022

El informe más reciente de Radicati Group, empresa con sede en California, EE.UU., especializada en investigación y consultoría, colocó a Kaspersky en el cuadrante superior de proveedores en su análisis del mercado de las soluciones APT por su Kaspersky Anti Targeted Attack Platform, Kaspersky EDR Expert y otros productos empresariales. El estatus de la compañía como «Top player» provino de su alta clasificación en cuanto a funcionalidad y visión estratégica, lo que la colocó entre los cinco principales proveedores según estas métricas.

Desde el infame Proyecto Pegasus hasta los ataques a la cadena de suministro, las APTs se han convertido en una seria amenaza que continúa actualizando y diversificando sus tácticas, técnicas y procedimientos. Esto ha llevado a las empresas a adoptar rápidamente soluciones APT. Según el informe de Radicati, se proyecta que el sector de soluciones de ciberseguridad contra APTs crezca de US$6.900 millones este año a US$15.200 millones para 2026.

El informe «Protección contra amenazas persistentes avanzadas (APTs) – Cuadrante de mercado 2022» expresa dónde encajan los proveedores líderes en el mercado a lo largo de cuatro cuadrantes: Top playersTrail BlazersSpecialists o Mature players. Los proveedores son evaluados y posicionados en cuadrantes de acuerdo a dos criterios: funcionalidad y visión estratégica. Al nombrársele «Top player», Kaspersky es considerada un líder actual del mercado, donde ha logrado altas evaluaciones en funcionalidad y visión. Este es el tercer año consecutivo que Radicati Group reconoce a Kaspersky como líder en el creciente mercado de soluciones de protección APT.

Se declaró que la cartera empresarial de Kaspersky «[combina] efectivamente diferentes capas de protección contra amenazas cibernéticas complejas». Este enfoque integrado cumple con las demandas de seguridad únicas de las empresas en diferentes niveles de madurez y de manera eficiente previene los incidentes cibernéticos y responde a ellos. En particular, la plataforma Kaspersky Anti Targeted Attack (KATA), con Kaspersky EDR Expert en su núcleo, actúa como una solución de detección y respuesta extendida (XDR) que brinda protección APT «todo en uno» con tecnología Threat Intelligence y asignada al marco MITRE ATT&CK». Kaspersky rastrea más de 900 operaciones y grupos, incluidos agentes de amenazas notables, como Turla, BlueNoroff, Lazarus y APT41.

Kaspersky Anti Targeted Attack Platform también fue reconocida por su capacidad para operar dentro de estrictas políticas de privacidad, como son las de los sectores gubernamentales y de servicios financieros. Esta solución unificada lo consigue trabajando en un modo completamente aislado que evita que los datos se transfieran fuera del perímetro de una organización.

«Entendemos la creciente preocupación de las organizaciones por las nuevas APTs, la cual abordamos exitosamente con nuestra cartera de productos de seguridad, respaldada por nuestro liderazgo en inteligencia de amenazas. Esto da como resultado capacidades excepcionales para la prevención, detección, investigación y respuesta. Nuestro objetivo es proteger a todo tipo de organizaciones contra las APTs, independientemente de la madurez de sus expertos en seguridad de la información. Es por eso que, además de nuestros productos, brindamos nuestra experiencia como un servicio administrado con un Centro de Operaciones de Seguridad (MDR SOC) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para detectar las amenazas y responder a ellas en nombre de los clientes. Nos complace ver que la comunidad de expertos reconoce los esfuerzos y las innovaciones de Kaspersky en este campo», comenta Claudio Martinelli, director general, América Latina y el Caribe, Kaspersky.

El informe completo de Radicati Group, Inc., «Protección contra las amenazas persistentes avanzadas (APTs) – Cuadrante del mercado 2022», se puede encontrar aquí.

Para obtener más información sobre los productos y servicios empresariales, visite la página de información aquí.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background