“Keep Calm”: caer y seguir en el nuevo video de Basek

Escrito por el marzo 14, 2022

Caer y seguir en el nuevo video de Basek
Un recorrido sonoro y visual por San Antonio para acompañar al nuevo clip del freestyler y músico, que este 19 de marzo será parte de Lollapalooza Chile. La importancia de abrazar las victorias y las derrotas en las rimas de uno de los más destacados del circuito.

Dos veces galardonado en Red Bull Batalla de Gallos 2021, y toda una vida llena de rimas precisas, duras y directas. Basek, el MC, freestyler y jurado de competencias de la disciplina, sigue engrosando su carrera musical: durante el 2007 presentó su epé «Rap personal e intransferible», el año siguiente fue el turno de su primer larga duración titulado «Reforma X», durante el 2016 lanza su sucesor «Mandrágora», y el año pasado cautivó con «Yakuza», junto a MPadrums, de donde se extrae este nuevo video.

Este 2022 no sólo es competidor oficial de FMS Chile, también empieza a adelantar lo que será toda una era cargada a los sencillos. Con la elocuencia en punto, el rapero agrega a «Keep Calm» su respectiva experiencia audiovisual; una canción sobre aquello que nos pasa constantemente, la resiliencia ante la vida. «No todo son victorias ni logros, también hay fracasos y hay que pararse más fuerte», cuenta el artista sobre la canción cargada de una atmósfera sonora más oscura y sucia pero de alta calidad, «algo que sólo ofrecen las SP usadas en los noventas».
El recursos de máquinas se suma a una letra que retrata lo duro que es la existencia en muchos aspectos: «sociales, espirituales, del no rendirse ante todo tipo de caídas. Todo con una pizca de rapeos y referencias netamente sobre el hip hop», agrega Basek, que será parte del próximo Lollapalooza Chile el 19 de marzo, para luego partir a Argentina donde el 25 participará del evento internacional Combate Freestyle, y cerrará el mes volviendo a la región de Valparaíso para el FMS Chile, a realizarse el 27 de marzo en la Quinta Vergara.

«Keep Calm» llega con un clip dirigido junto a Rubén Jeria, un video en el que vemos la cotidianidad de su natal San Antonio, transformando la pieza en una entrega urbana sin caer en lo obvio que representan las calles. Los contenedores del puerto decoran un paseo por la fatiga y la valentía que nos deja la vida, potenciado por imágenes de lucha, protesta y resistencia gracias al trabajo de Juan Crisostomo y Rebelfilms en la edición.

La primera muestra de un 2022 que explorará los diversos matices que significa estar vivo. Las dificultades pero también la entereza de seguir; las transformaciones, los afectos, los amigos y enemigos que nos configuran como humanos que, a pesar de todo, intentan mantener la calma.

ESCUCHA «KEEP CALM»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background