KEVIN JOHANSEN NUEVO VIDEO DEL SINGLE «A LITTLE RESPECT» ANUNCIO TOUR DE SU ÁLBUM

Escrito por el junio 2, 2022

Kevin Johansen acaba de lanzar un nuevo single y video de su álbum «TÚ VE»: su sorprendente versión del famoso hit de Erasure, «A Little Respect».

Se trata del cuarto single de su elogiado nuevo material, publicado el pasado 12 de mayo. Los anteriores adelantos fueron tres maravillosos dúos: «Last Night I Was Dreaming With You» con David Byrne, «Suzanne» junto a Jorge Drexler, y el que le da nombre al disco en colaboración con Natalia Lafourcade.

«Hacer ‘A Little Respect’ fue un click que nos ayudó a encontrar la estética del sonido del disco. Era un desafío despegarse de una versión tan ochentosa, con tantos teclados y batería electrónica, y convertirlo en una canción con una parte de sufrimiento y de pedido tan fuerte respecto al amor. En esa búsqueda de la canción perfecta, ocurrió algo donde me la apropié y logré cantarla como si fuese mía. La sentí mía, y eso es muy interesante cuando hacés un cover o una reversión de un tema», contó Kevin.

La idea del álbum «TÚ VE» fue justamente realizar reversiones de temas propios y ajenos, explorando la invitación a cantantes con los que Johansen tiene una evidente afinidad artística. Así es como aparecen nuevas interpretaciones de canciones clásicas de su repertorio, como las ya citadas o «Desde Que Te Perdí» en colaboración con Silvia Pérez Cruz.

Además, Kevin Johansen se anima con especial entusiasmo y una sana dosis de irreverencia a encarar material tan variado como el nuevo single, «El Albertío» de Violeta Parra, «Suzanne» de Leonard Cohen, «El cielo» de Talking Heads, «Oración al tiempo» de Caetano Veloso, «16 Tons» de Merle Travis, «El Tungue Lé» de Eduardo Mateo, o y «Perfect Day» de Lou Reed.

La producción estuvo a cargo del multipremiado músico uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos), con co-producción del argentino Diego Mema. La grabación se realizó en los estudios Zorzal, de Montevideo, con algunas de las voces de los invitados grabadas en Nueva York, Barcelona y Veracruz (México).

La lista de músicos incluye al propio Campodónico en guitarra eléctrica, teclados y programaciones, Wiranda Johansen en voz y coros, Rubén Rada y Nicolás Arnicho en percusión, Diego Mema y José Miguel Carmona en guitarras, Pablo Bonilla en teclados, Luciano Supervielle en piano, Javier Casalla y Julio Domínguez en violines, Javier Portero en viola, Karmen Rencar en violoncello, Javier Colina en contrabajo, y Roberto Rodino en batería. Además, Kevin se hizo cargo de algunas guitarras, percusiones y coros.

El artista estará girando con el Tú Ve Tour, una serie de conciertos en los que Kevin junto a su banda desde el escenario transportará a su público a la intimidad de su hogar y los encuentros con amigos, donde canciones de aquí, allá y todas partes son la esencia de la celebración del encuentro.

Desde agosto, recorrerá ArgentinaUruguayChilePerúMéxicoColombiaEcuadorEstados UnidosEspañaFrancia y Alemania. En su país, incluirá fechas en el Teatro Quality de Córdoba (26 de agosto), el Teatro Astengo de Rosario (27 de agosto), el Teatro Mendoza de la ciudad homónima (9 de septiembre), el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (24 de septiembre).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background