Kimberly-Clark continúa promoviendo un mundo más diverso y equitativo

Escrito por el marzo 8, 2022

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la compañía se suma a la iniciativa mundial #BreakTheBias, reforzando su compromiso por un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación. 

Una vez más, Kimberly-Clark refuerza su compromiso para seguir avanzando en la equidad de género en pos del progreso de las mujeres y la búsqueda de oportunidades más igualitarias. 

 

#BreakTheBias es una invitación mundial de IWD a las organizaciones e individuos a mostrar su apoyo y compromiso a través de imágenes y/o videos con brazos y manos cruzadas en señal de solidaridad. «Las desigualdades históricas dificultan el progreso hacia una fuerza laboral equitativa respecto al género. Reconocerlos no es suficiente, también se necesitan acciones para lograr paridad en las empresas» comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica. Además, agregó que «como empresa, reconocemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones». 

 

La compañía tiene la meta a 2031 de alcanzar la paridad de género en roles de liderazgo. Actualmente el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres. El desafío es tal que requiere de un compromiso que transcienda a una sola compañía o industria, por lo que es muy valioso no sólo el intercambio de prácticas entre empresas sino también extender las redes más allá de los ámbitos internos.  

 

«En la región, y particularmente en Chile, estamos contentos por los avances en inclusión que hemos tenido. Esto se ve reflejado en que, en 2021, estuvimos entre las 10 empresas con mayor participación de mujeres en alta dirección del Ranking IMAD», asegura Leandro Gottlieb, Country Manager de Kimberly-Clark para Chile. Agrega además que «este es un tema que traspasa las fronteras de nuestra compañía, ya que, de la mano de nuestra marca Kotex, hemos desarrollado iniciativas para apoyar y empoderar a mujeres y emprendedoras para alcanzar sus sueños y proyectos. Seguiremos trabajando por esa vía que nos ha caracterizado, generando espacios diversos de desarrollo para todos». 

 

Kimberly-Clark se encuentra desarrollando varias iniciativas a lo largo de toda la región con el fin de sensibilizar y fomentar el cambio en materia de igualdad de género, entre ellas están: 

 

«She Can»: Programa interno que va por su tercer año de vida, donde se promueven espacios y actividades en toda la región que inviten a hombres y mujeres a construir un entorno de trabajo más equilibrado, fomentando la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía y el desarrollo de las mujeres en América Latina. El programa incentiva el fortalecimiento del networking e incluye workshops, debates y mentoreo. 

 

Kotex®: La marca para el cuidado femenino trabaja para eliminar los estigmas asociados a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, promoviendo el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan las barreras que les impiden concretar sus sueños y proyectos. En el caso de Chile, en el mes de febrero tuvo lugar la iniciativa Vitrina Kotex, un espacio para que emprendedoras de La Serena y Pucón pudieran mostrar y vender sus productos, que también estuvo acompañado de talleres de capacitación. En el mes de abril, Vitrina Kotex llegará a distintas comunas de la Región Metropolitana. Además, la marca llevará a cabo entre marzo y julio una nueva versión de «Soy un Nuevo Ciclo», un espacio para convocar a 25 mujeres que quieran adquirir nuevas herramientas que les permitan empoderarse y concretar sus proyectos personales.  

 

«Working Moms»: Con el fin de generar oportunidades de crecimiento y fomentar ambientes inclusivos, Kimberly-Clark cuenta con «Working Moms», un programa orientado a madres que han tenido una pausa laboral por maternidad. Desarrollado en alianza con Proyecto Moms, se ha creado un banco de talentos para mujeres que son madres y que desean reinsertarse laboralmente. 

 

«Girl Up»: este movimiento forma comunidades de niñas «Girl Up Clubs» que participan en capacitaciones gratuitas impartidas en plataformas digitales, mediante las cuales pueden perfeccionar sus habilidades de liderazgo e impacto social, recibiendo distintas herramientas que las ayuden a impulsar el cambio hacia la igualdad de género en sus comunidades. De la mano de Kotex, este año la iniciativa se desarrollará en Chile y Argentina. 

 

Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida con el progreso de las mujeres, la diversidad y la inclusión. 

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