KYA, Princesa Alba, Soulfía y otros artistas destacaron en los Premios Pulsar 2023

Escrito por el 06/06/2023

Con Soulfía premiada como «Mejor Artista de Música Urbana» y las destacadas participaciones en vivo de Princesa Alba, KYA, Loyaltty y Francisco Victoria, los principales premios de la música chilena tuvieron su nueva versión con la presencia de los artistas de Agencia Collage

Este fin de semana se celebró una nueva edición de los Premios de la Música Pulsar en los estudios de TVN, jornada que contó con homenajes, segmentos importantes y premiados de la escena musical chilena.

Contó con transmisión en vivo por la señal de TVN y con cinco segmentos entre medio de las premiaciones, donde destacaron los diferentes artistas que trabajan con Agencia Collage.

Uno de los grandes momentos de la jornada fue sin duda el segmento urbano, donde la nueva generación de cantantes mujeres salieron a escena. KYA, una de las destacadas invitadas, mostró su versatilidad con el single «Copacabana», mientras que Loyaltty impuso su talento con «Beni», Soulfía presentó «Miénteme». En el show estuvieron acompañadas de las presentaciones de Shirel y Akriila.

Además, Soulfía se encontró nominada por segundo año consecutivo y esta vez por doble: «Mejor Artista de Música Urbana», categoría en que resultó ganadora debido a su disco debut «Brujerías de Cantina», y «Artista del Público». Anteriormente, en 2022, resultó ganadora como «Mejor Artista Nueva» por su EP «Génesis».

Otro gran momento de la noche fue el show de Princesa Alba, una explosión de pop con guiños a Britney Spears que mezcló hits como «Ya no quieres quererme», «Búscate Otra :(» y dio paso a un featuring en vivo junto a Supernova para interpretar el clásico «Tu y yo». El segmento culminó con el estreno no oficial de su próximo sencillo «Baby Oficial».

Al comienzo de los premios se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada con el homenaje a Zalo Reyes, a menos de un año de su fallecimiento. Y de la mano de Francisco Victoria se inició el sentido reconocimiento con «Prisionera», siendo una de las interpretaciones más aplaudidas por el público. El segmento estuvo acompañado de Angelo Pierattini cantando «Motivo y razón», Cristóbal Briceño con «Acorralado entre mis lágrimas», mientras los tres cantautores se unieron para cerrar con la clásica «Una lágrima en la garganta».

En esta ocasión, se sumó también el debut del músico Palma con su nominación a «Mejor Artista Nuevo» por su último EP «Ligero». Plumas, la banda de los hermanos Zicavo, también estuvieron presentes con su primera nominación a «Mejor Videoclip» con la canción «Ese segundo», además fueron encargados de ser los presentadores en la categoría «Mejor Artista Rock». Vesta Lugg también brilló al presentar el show de cierre de la alfombra roja, previo a la ceremonia de premiación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa