La bandita del terror presenta su single debut «Xile kerido»

Escrito por el 15/04/2023

 

La canción es una parodia al hit de DJ Méndez «Chile querido» y es el primer sencillo de una agrupación naciente integrada por el productor y cantante urbano «Airlaps» (Marcianeke, Tunechi Kid,Cris MJ, entre otros), además de los MCs y compositores, Tresktorce (Apolo Kat, demn) y Toffy One (Met, Tu$$i).
«Xile Kerido» es el single debut de La bandita del terror, agrupación de estilo urbano experimental integrada por los raperos Tresktorce, Toffy One y Airlaps, este último es también un destacado productor dentro de la escena local. Los músicos se reúnen en este nuevo proyecto con el objetivo de «deformar los subgéneros de la música urbana», a través de este primer sencill «Xile Kerido», canción que mezcla el pop y la guaracha.

La canción nos introduce, a través de un videoclip, en la saga de «La bandita del terror», colectivo musical que en clave lúdica expone temáticas absurdas del Chile actual, situando la historia de «Xile Kerido» en una fonda, donde los integrantes de la banda se encuentran «vacilando», lo que se ve reflejado en una letra cargada de personajes de la cultura popular nacional.

Sobre el enfoque del proyecto, Tresktorce -MC de la agrupación- entrega algunos detalles, por ejemplo, señala que «buscamos ser una nueva alternativa en la escena urbana, deconstruyendo el género, utilizando un lenguaje humorístico, hablando de lo cotidiano y lo popular. Intentamos fusionar estilos diversos y líricas sin censura que bordean la incoherencia».

Por su parte, Airlaps se enfoca en lo técnico y relata que «musicalmente, planteamos un quiebre dado que utilizamos beats y ritmos  no tan lineales, es decir que no llevan parámetros fijos y responden más al ánimo que dicta el momento que a ideas pre concebidas», explica.

Toffy One, en tanto, hace un llamado a los fans de los antiguos proyectos de los integrantes de La bandita del terror para que «nos sigan y nos entreguen su apoyo, este es nuestro primer single, pero pronto tendrán más noticias de nosotros. Por ahora, estamos enfocados en producir, pero esperamos en un par de meses, dentro de 2023, presentarnos en vivo».

«La bandita del terror» está integrada por Airlaps (aka Mr.Wooper), reconocido cantante y productor urbano quien ha trabajado con artistas de la talla de Cris MJ, Marcianeke, Pablo Chill-e y Tunechikid; Tresktorce (aka Andrés Blanco), MC y compositor, quien emprende en la música desde hace más de una década a través de diversos proyectos como Apolo Kat; y por Toffy One quien en casi doce años de trayectoria en el género urbano destacó con su proyecto Met Music, entre los años 2018 y 2020.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa