La bitácora de viaje del primer paso de Aramea por Argentina

Escrito por el 22/03/2023

 

La agrupación realizó promoción, presentaciones en vivo y grabaciones de su próximo disco en los Estudios Unísono.

Compartieron escenario con «Buenos Vampiros» y «Tomates en Verano» en Mar del Plata y con «Viejas Locas» en Buenos Aires.  

Un balance más que positivo tuvo la primera gira promocional de Aramea en Argentina, donde los músicos tuvieron la oportunidad de compartir escenario con banda locales y grabar en dos estudios de la capital trasandina, un hito en la carrera del proyecto nacional que destacó el medio IndieHoy.

A los miembros de ArameaFlavio Zárate (bajo y voz) y Sonic Verdejo (guitarra y voz), se sumó Joaco Vanrafelghem, músico argentino del proyecto Monte Grande, quien los acompañó en batería durante toda la visita que comenzó en la Biblioteca Popular Juventud Moderna de Mar del Plata, donde se presentaron junto a «Buenos Vampiros» y «Tomates en Verano»«Fue una fecha llena de mosh, energía y ganas de escuchar nueva música, todo fue muy lindo», cuenta Flavio.

Tras este concierto, se trasladaron a Buenos Aires para destinar algunos días al trabajo en estudio, con el fin de registrar nuevas canciones, comenzando la primera jornada en Estudio Romaphonic, lugar en el que coincidieron con el cantante y productor nacional Francisco Victoria.

Al día siguiente continuaron en Estudios Unísono, un emblema del rock en español y fundado bajo la dirección de Gustavo Cerati, donde pudieron trabajar y compartir con Lucho Gordillo (Benito Cerati). Sobre esta experiencia, Sonic destaca que «las emociones florecieron al momento de entrar al lugar de quién nos inspiraba a ser músicos, una experiencia que sin duda marcó a cada uno de nosotros».

El cierre de esta primera visita fueron dos noches consecutivas en Makena Cantina Club, la primera junto a los compatriotas «La Cura» y al día siguiente, a sala repleta, como banda invitada de la agrupación blues rock «Viejas Locas»«Las impresiones sobre la escena de Argentina, su cultura musical y su gente quedaron grabados de manera muy grata dentro de nuestros corazones, deseando volver a repetir la experiencia con nuevo material», agrega Flavio.

Aramea seguirá trabajando en su renovado sonido, del que ya compartieron pistas en el single/video «Rayén» y en «Volver», última canción publicada en plataformas de streaming, ambos adelantos de su próximo y segundo larga duración, que llegará tras su celebrado disco debut «Solsticio» (2020).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa