La Brígida Orquesta se despide de Chile en BRIGIDAMENTE

Escrito por el octubre 6, 2022

En Teatro LA CÚPULA, este 09 de octubre

La Brígida Orquesta, la transgresora banda que cultiva un desafiante jazz rap, y que en los últimos años se ha transformado en un referente de los nuevos sonidos nacionales se despide de los escenarios chilenos antes de partir a Lisboa, Portugal donde se presentará en el World Music Expo, WOMEX

El próximo domingo 09 de octubre en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins se presentan como número estelar de BRIGIDAMENTE, show donde además estarán Mente Sabia Crú, DJ Atenea y La Rayo.

A partir de las 18.30 horas del domingo 09 de octubre, BRIGIDAMENTE tendrá su primera versión, donde LA BRIGIDA ORQUESTA será el plato fuerte y tendrá su despedida de los escenarios santiaguinos antes de viajar a Europa para presentarse en WOMEX 2022.

Ese día además se anticipa la presentación de DJ ATENEA, LA RAYO MENTE SABIA CRÚ, quienes serán los platos previos al cierre de la banda que fusiona el jazz con el rap.

En el recital programado en LA CÚPULA, la banda presentará canciones de las placas «Corte elegante» (2018) y del recientemente estrenado «Antípoda» (2022), el que lo describen como una audacia que corre el cerco de la fusión que provocan a partir del jazz rap. Al respecto, el director y productor musical de La Brígida Orquesta, Gabo Paillao, el arreglador orquestal, Alfredo Tauber, y el experimentado ingeniero, Arturo Zegers, apuntan que esta última producción entrega sonoridades menos acústicas en contraste con la primera, «tiene ciertos tintes futuristas desde una orquesta rapera y mirada jazzera», afirman.

La Brígida Orquesta está compuesta por los músicos Matiah Chinaski, Gabo Paillao, Felipe Salas, Ítalo Viveros, Fernando Carvacho, Ed Neidhardt, Vicente Aravena, Aldo Gómez, Alfredo Tauber, Alejandro Mendoza y Tomás Alaud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background