K-efe estrena video junto al actor Íñigo Urrutia

Escrito por el marzo 1, 2022

La cantante y productora K-efe estrenó el video de «Padre Sol«, segundo adelanto de su segundo álbum, producción que está inspirada en una «experiencia poderosa» que marcó un punto de inflexión en su vida. El video cuenta con la presencia del destacado actor nacional Íñigo Urrutia, quien por estos días reside en Villarrica. «Padre Sol» ya está disponible en YouTube y plataformas digitales.

En 2021, K-efe edito su disco debut, «Sushi Venus», y apenas seis meses más tarde reveló la primera muestra de su nuevo álbum, el cual posee un acento mucho más espiritual. Sobre la inspiración de «Padre Sol» ella comenta: «es un canto-medicina dirigido al sol para elevar las frecuencias corporales a través de sus rayos. Es música en alta frecuencia y está diseñada para conectar con él, que simboliza la fuente original desde donde todo emana para múltiples culturas«.

Después de estar en exitosas teleseries como «Amores de Mercado» o «Aquelarre», el actor Íñigo Urrutia se fue a vivir hace algunos años a Villarrica, en la región de la Araucanía. Es ahí donde se produjo su participación en el nuevo video de K-efe: «es un honor que me haya invitado a participar. Además, la canción me encantó. Me gusta que sea música hecha con consciencia. Eso resuena en mí, y por eso decidí aceptar ser parte del video«, dice el actor.

El videoclip de «Padre Sol» fue dirigido por Ayleen Hun y muestra un día normal en la vida «campestre» de K-efe, -quien también reside en Villarrica-, y cuyo hilo conductor es la conexión con el sol en todo momento. Acerca de su interacción con Íñigo Urrutia ella dice: «fue muy entretenido. Me sentí casi como grabando una teleserie, jajaja. Fue muy fácil y fluido, se generó un clima de trabajo hermoso, como honrando las energías mismas de la canción«.

El último año y medio ha sido el más intenso en la carrera musical de K-efe. Las reproducciones de las canciones del disco «Sushi Venus» superaron el medio millón en YouTube y Spotify, lo cual le abrió puertas para presentarse a fines de 2021 en eventos como el «MFEST – 20 Años» en Matucana 100 y el «MUSAP Fest» en el Centro GAM. Multifacética y curiosa, ella estuvo a cargo de la música, letra y producción musical de «Padre Sol«.

ESCUCHA «PADRE SOL» DE K-EFE EN SPOTIFY

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background