La Gira Teletón 2025 suma nuevos artistas para su recorrido por 10 ciudades de Chile
Escrito por admin el 23/10/2025
Entre los nuevos artistas están Saiko, Paloma Soto, La Noche, UPA+, Nico Ruiz, Fran Maira y Emilia Dides, quienes serán parte de la caravana que recorrerá diez ciudades entre el 4 y el 22 de noviembre, con espectáculos gratuitos y una inédita clausura en Castro, Chiloé.
Se acerca la campaña Teletón y con ella uno de sus grandes hitos: la tradicional Gira que recorrerá el país del 4 al 22 de noviembre, animando la previa de la cruzada solidaria del 28 y 29.
El nuevo anuncio incorpora a Fran Maira (Ovalle), Nico Ruiz (Antofagasta, Copiapó y Ovalle), Emilia Dides (Concepción), Paloma Soto (Temuco), la agrupación UPA+ (Curicó y Concepción), La Noche y Saiko (Valdivia y Castro).
Estas incorporaciones se suman a artistas ya confirmados como Polimá Westcoast, Gino Mella, Zúmbale Primo, Paula Rivas, Tomo Como Rey, La Combo Tortuga, Inti Illimani y Katteyes, entre otros. También habrá presentaciones familiares con Pulentos, Sinergia Kids y El Mundo de Christell.
La gira se dividirá en dos tramos: norte (4 al 8 de noviembre) y sur (18 al 22), con una pausa por las elecciones. Este año, además, se suman nuevas ciudades como Ovalle, Curicó y Castro, reforzando el carácter descentralizador del recorrido.
También participarán rostros embajadores de la campaña —entre ellos Millaray Viera, Juan Pablo Queraltó, Daniel Fuenzalida, Eduardo Fuentes, Martín Cárcamo y Francisco Saavedra— además de influencers como Tati Fernández, Eskarcita, Julitroz e ICata, quienes compartirán contenido desde las distintas paradas.
Uno de los hitos de la Gira Teletón de este año será el retorno del tren de la Gira Sur gracias a un servicio especial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). La comitiva viajará desde Estación Central hasta Los Lagos y continuará en bus y transbordador hacia Castro, en Chiloé, donde por primera vez se realizará el cierre de la gira.