La mayoría de las personas cree que Chile no está preparado para el Metaverso

Escrito por el enero 25, 2023

Una investigación llevada a cabo por Experis Chile, reveló que una parte importante de los trabajadores cree que nuestro país no está preparado para el Metaverso, al menos en el ámbito del trabajo. Las razones varían, pero el consenso es que es necesario partir por lo primero: convencer a los talentos y a las organizaciones de las ventajas que éste puede ofrecer.

Santiago, enero de 2023.- Experis Chile, a través de su plataforma de LinkedIn, realizó una investigación respecto de la factibilidad del Metaverso en Chile desde una perspectiva laboral. Los resultados fueron bastante rotundos, con un 65% de quienes respondieron, eligiendo la opción No, contra un 35% decidiéndose por el Sí.

Respecto de los motivos con que se espera mejorar ese diagnóstico, la opción más elegida fue la de Fomentar la educación en TI, que se llevó más de la mitad de las respuestas de la encuesta, con un 56%. En un segundo lugar quedó «Diversificar las carreras TI», que se llevó un 29% de las preferencias. Más atrás quedaron «Más apoyo del estado (SENCE)» y «Otros», ambas con un 7%.

«Si bien el Metaverso está entrando con fuerza en otros países y sectores, en el nuestro el avance todavía no se materializa de lleno. La razón principal pasa básicamente por un desconocimiento general de qué es y qué implica este concepto. Es importante que las organizaciones tengan claras las ventajas que el Metaverso puede ofrecer, con herramientas prácticamente ilimitadas y que no harán más que crecer y expandirse. Es un mundo nuevo que esta recién comenzando», señala Jorge Gamero, Director de Experis para Sudamérica.

Acorde a las respuestas de la encuesta realizada por Experis Chile, el primer paso es fomentar el uso de estas tecnologías desde la cultura misma de las organizaciones. Incluso, un paso importante para integrarlas, no solo al mundo del trabajo si no a la sociedad en general, sería que los jóvenes tuvieran acceso a este tipo de avances que, inevitablemente, serán parte de nuestras vidas más pronto que tarde. Además, es importante mencionar que, la adopción de esta nueva realidad está vinculada con el surgimiento de nuevos roles y puestos de trabajo que expandirían las oportunidades para múltiples talentos, tanto en tecnología como aplicado a múltiples industrias.

Cabe destacar que, dentro de quienes participaron de la investigación un 14,1% pertenece al rubro de Tecnología de la Información, un 12,8% al de Ventas y, en tercer lugar, quedó el de Ingeniería (11,5%). Más atrás se situaron otros sectores, como Control de Calidad con un 7,7% y Desarrollo Empresarial y Educación, ambos con un 6,4%.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background