La música de grandes bandas del rock latino llegan a Temuco, Concepción y Santiago

Escrito por el septiembre 20, 2022

Los éxitos de G.I.T, Virus, Viena y Soda Stereo, se darán cita el 31 de octubre en el escenario del recinto santiaguino, mientras que el 28 de octubre estarán en el Gimnasio Ufro de Temuco, 29 del mismo mes en el centro de eventos Sur Activo en Concepción. Las emblemáticas bandas se unirán al show de “El cuarto de Soda”, uno de las tributos a Soda Stereo más respetados de la actualidad, además de los chilenos de “Iza el Alma”.

Como desde hace mucho tiempo no se veía en un escenario nacional, el mes de octubre asoma con uno de los conciertos más esperados por los nostálgicos rockeros de la década de 1980. La música de cuatro de los grandes nombres del rock latino se presentará el 28 de octubre estarán en el Gimnasio Ufro de Temuco, 29 del mismo mes en el centro de eventos Sur Activo en Concepción y el lunes 31 de ese mes en el escenario del Teatro Caupolicán.

Se trata de GyT (Guyot y Toth), Virus (Con Fede Moura), Soda Stereo (junto a la banda homenaje “El cuarto de soda”) y los chilenos del grupo Viena e “Iza el Alma”. Todos formarán parte de una esperada jornada de música ochentera y que promete cautivar a los miles de fans que esperan repletar el mítico estadio de la calle San Diego.

Los músicos fundadores de G.I.T Alfredo Toth (voz – bajo) y Pablo Guyot (guitarra), serán parte importante de esta reunión quienes traen consigo los acordes de clásicos como “Siempre fuiste mi amor”, “Viento loco”, “Tarado de cumpleaños” y “Buenas noches Beirut”, entre muchos otros hits de la banda.

Otro gran representante del legendario movimiento musical será Fede Moura, sobrino de los hermanos Moura, líderes de Virus. El músico es cantante, guitarrista, compositor y desde su adolescencia mantiene la influencia heredada de sus tíos. En la actualidad, Fede desarrolla su carrera solista e incluye en vivo un repertorio también conformado por versiones de emblemáticas canciones del grupo Virus.

Rock chileno y tributo a Soda

Por su parte el rock chileno estará representado por Viena, agrupación con influencias del postpunk y la movida New wave inglesa. Los músicos liderados por Claudio Millán, rememorarán hitos musicales como “Niña engreída”, “Salón de emociones” y “Enciende tu corazón”, entre muchas otras.

Finalmente, la noche del lunes 31 de octubre incluye la presencia de “El Cuarto Soda”, una de las bandas tributo que más destacan gracias a su depurado trabajo musical y visual, donde representan a Soda Stereo en sus distintas etapas. A ellos se suma el grupo nacional “Iza el Alma”, nacidos en el 2013 y que a la fecha cuentan con tres discos disponible en tiendas digitales.

FREE CONCERT EN VIVO 

31 DE OCTUBRE SANTIAGO / 20 HORAS TEATRO CAUPOLICÁN

VENTA DE ENTRADAS TEATRO CAUPOLICÁN

28 DE OCTUBRE / 20 HORAS GIMNASIO UFRO DE TEMUCO

VENTA DE ENTRADAS UFRO

28 DE OCTUBRE / 20 HORAS SURACTIVO CONCEPCIÓN

VENTA DE ENTRADAS SURACTIVO

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background