LA SONORA DE TOMMY REY LANZA EN CD SU NUEVO DISCO “40 AÑOS DE TRADICIÓN Y ESTILO”

Escrito por el diciembre 27, 2021

La querida orquesta de Chile comienza a cerrar el año de manera espectacular con la edición en formato físico de su nueva producción hecha para bailar y celebrar su aniversario número cuarenta.

Como regalo de fin de año, aparece en disquerías de todo el país el CD de la nueva producción «40 años de tradición y estilo» de La Sonora de Tommy Rey. Un disco de antología para tener las canciones más insignes de la banda, que fueron grabadas nuevamente en junio de 2021 -en plena pandemia-, con energía renovada y el canto de Tommy más encendido que nunca para hacer de este álbum una obra histórica y esplendorosa.

Así, con el objetivo de enaltecer 40 años de himnos de la orquesta, surge este material grabado en Estudios del Sur, que en el mes de marzo aparecerá también en vinilo, con hits irresistibles como Daniela -el primer gran éxito que grabó La Sonora en 1982-, junto a posteriores canciones que hoy son patrimonio de la música chilena, como La Parabólica, Se Murió Tite, Pipiripau, El Galeón Español y Los Domingos. En registros inéditos que cruzan generaciones con la diversión de una agrupación sin igual.

«La verdad es que me siento muy contento -como el cantante de La Sonora- y mis compañeros también por lo que hicimos. El disco quedó bien bonito y son muchos recuerdos para la gente que le encanta recordar años pasados, de pololeo, de fiesta, casamientos. Así que lo único que deseamos que este álbum tenga éxito, que le guste a la gente. Invitamos a acercarse a las disquerías y compren el disco nuevo en CD y Vinilo, a mi me gustaría tenerlo. Así que a la gente ojalá le guste la idea de tener un long play de la orquesta», comenta Tommy Rey.

Editado por M&E Discos, «40 años de tradición y estilo», incluye dos mix con boleros interpretados magistralmente cuyos arreglos son los originales del grupo. Nueve tracks y cinco mix, que suman un total de veinticuatro canciones para disfrutar con el legado y vigencia de ritmos que contagian baile y alegría. Al son de la cumbia, que en este nuevo material, agiganta la leyenda:

Están los principales temas que hemos grabado como Sonora de Tommy Rey, y la mayoría han sido un exitazo. Además van dos medley de hermosos boleros. Creo que es un material histórico que vamos a dejar de nuestra Sonora, que es como la llama la gente, el público: la Sonora de Chile, la Sonora de la familia», en las palabras de Leo Soto, timbal histórico y uno de los fundadores de la agrupación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background