La “U” sigue SIN CONVENCER y solo EMPATA en su debut ante HUACHIPATO

Escrito por el abril 5, 2021

Mal inicio para la Universidad de Chile, que en su debut como local en el Estadio El Teniente de Rancagua, sólo rescató un punto, producto de su empate con Huachipato.

Partió bien el primer tiempo para la “U”, con la movilidad que le daba Simón Contreras recostado por el sector derecho, pero a los 14 minutos, en la primera y única llegada de Huachipato, un centro desde el sector izquierdo de la defensa azul, dirigido al segundo palo, desarma la resistencia y luego de un rebote, la empalma Poblete y abre el marcador. De ahí en más, Universidad de Chile sintió el golpe y aunque tuvo más posesión del balón, no encontró claridad para generar peligro, y Huachipato se mantuvo bien parado en la cancha, moviendo rápidamente la pelota cuando la tenía y sin renunciar a generar ataques, aunque también sin llegar a incomodar a De Paul.

En el segundo tiempo el técnico azul sacó a dos de los más bajos, Del Pino y Galani, y en su reemplazo ingresaron Marcelo Morales y Mario Sandoval, y así la “U” pudo evitar las arremetidas por su lado izquierdo de Mazzantti, y también tuvo mayor quite en el mediocampo, y a los pocos minutos ingresaron Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, pudiendo generar, ahora sí, jugadas que la llevaran al arco rival. Así llegó el empate, luego de un centro desde la derecha de Rodríguez, empalme de Cañete y define frente al arco Ángelo Henríquez.

Huachipato, que se había visto superado por su rival en la primera parte del segundo tiempo, emparejó las acciones a través del fútbol que daban el mencionado Mazzantti y el lateral derecho Córdova que se las ingeniaba para subir cubriendo su banda. Así pasaron los minutos, y ningún equipo fue capaz de romper la paridad.

En resumen, Huachipato se mostró como un equipo vertical, con mucha preferencia de jugar de un toque, privilegiando el ataque por las bandas, pero al parecer es un equipo demasiado joven, lo que podría traerle problemas en un campeonato largo como el que recién comienza.

Y la “U”, aún no puede mostrar un “fondo de fútbol” claro, pese a que el DT ya ha tenido tiempo suficiente de trabajo. No se entiende que siga insistiendo con jugadores que han demostrado no tener nivel adecuado, como Del Pino y el mismo Galani, y lo curioso es que se da cuenta y los cambia al término del primer tiempo. De los refuerzos, Cañete al debe, hoy mostró muy poco, habrá que esperar que se afirme y recupere el nivel que tuvo en Cobresal el año pasado; Andía tampoco mostró mucho, y el resto, muy pocos minutos para juzgarlos.

PORMENORES

Estadio El Teniente, Rancagua

Arbitro: Cristián Garay.

  1. de Chile (1): F. de Paul; J. Andía, L. Casanova, R. Arias, L. Del Pino (46’ M. Morales); G. Espinoza, S. Galani (46’ M. Sandoval), M. Cañete (85’ B. Cortés); S. Contreras (56’ T. Rodríguez), A. Henríquez, J. Larrivey (56’ N. Luján). DT: Dudamel.

Huachipato (1): M. Parra; J. Córdova, N. Ramírez, L. Tapia, C. Cuevas; C. Sepúlveda, J. Altamirano (85’ Garrido), I. Poblete; W. Mazzantti (73’ C. Baeza), M. Rodríguez (73’ C. Silva), C. Martínez (85’ Mancilla). DT: J. J. Luvera.

Goles: 14’ Poblete (H) 0-1; 62’ Henríquez (U) 1-1 .

Tarjetas amarillas: Mazzantti, Cuevas (H); Arias, Morales (U).

Expulsados: No hubo

Por: Luis M Retamales C.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background