LANZAMIENTO Ser positHIVo: lo que nadie quiere saber del virus

Escrito por el abril 5, 2022

Con una prosa delicada y sensible, Ser positHIVo: lo que nadie quiere saber el virus de Felipe Ramírez Muñoz, logra plasmar en sus páginas las vivencias de quienes han cargado con una mochila llena de tristeza, dolor, sufrimiento, soledad, autoexilio y autoflagelación producto del VIH.

A través de su relato, Alejandro, Andrés, Andry, Basil, Beto, Carolina, Elayne, Facundo, Francisco, Gerardo, Héctor y Mario no solo nos muestran su vida, sino que también logran educar, sensibilizar, desestigmatizar y concientizar a todos y todas respecto a un virus del cual nadie puede estar ajeno.

«Me encantaría que no solo con mi historia, sino que también con las demás, se diera la posibilidad de generar empatía y aceptación. Romper con esa estigmatización de que el VIH está en la población homosexual o dentro del comercio sexual, ya que las cifras de personas heterosexuales que se han transmitido el virus han aumentado (…) que las conozcan y comiencen a ampliar el vocabulario para ir entendiendo un poco más esta enfermedad que está tan vigente, a pesar de que la sociedad o el Estado invisibilice el tema», confiesa uno de los protagonistas en sus páginas.

Felipe Ramírez Muñoz, periodista y también autor de Este cuerpo, ¿es mío?, donde relata la historia de nueve personas trans, ha logrado poner en la palestra temas que si bien para muchos pueden ser incómodos, resultan esenciales para las conversaciones que hoy están más vivas que nunca en la opinión pública.

La presentación de Ser positHIVo: lo que nadie quiere saber del virus estará a cargo de Pablo Donoso, abogado y presidente de la ONG VIHDA; de Gustavo Hermosilla, fundador y presidente del directorio de AcciónGay; y de Marco Becerra, director de gestión pública de AcciónGay.

¿Cuándo? Martes 5 de abril a las 19 horas / ¿Dónde? Restorán Plaza Victoria. Santa Isabel 052, Providencia. Metro Santa Isabel.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background