Lavasecadoras: lo último en tecnología al servicio de tu ropa
Escrito por admin el 08/03/2023
Hace ya varios años que las lavadoras automáticas de ropa se han ganado un lugar privilegiado entre los electrodomésticos preferidos del hogar a base de la comodidad, la eficiencia y el precio.
Pero, últimamente, ese lugar está siendo puesto en discusión por un electrodoméstico que postula su superación: la lavadora secadora o lavasecadora.
Pero ¿qué tiene de diferente con las lavadoras tradicionales? Tomando como ejemplo la lavadora secadora LG, estas no sólo cuentan con la tradicional función de lavar la ropa de manera automática, sino que también contiene la función de secado a vapor y, de esta manera, saca la ropa limpia y seca por completo.
Está claro que no sólo LG está incursionando en estos novedosos artefactos que combinan 2 en 1: podemos encontrar lavadora secadora Samsung y otras empresas reconocidas mundialmente en la línea de artefactos electrónicos.
Veamos un poco más en detalle las ventajas de estos tipos de artefactos.
Ventajas de la lavasecadora
Si estás pensando en comprar algún electrodoméstico para el lavado de tu ropa y aún tienes dudas entre una lavadora y por separado una secadora, o ambas en uno sólo, claro es, dependiendo del dinero que quieras gastar, estos son los puntos favorables de adquirir una lavasecadora:
● Independencia
Cierto es que las lavadoras ya nos facilitan mucho nuestro día a día ahorrándonos tiempo en un trabajo que, muchas veces, puede resultar tedioso. Sin embargo, las lavasecadoras van un paso más allá evitándonos, incluso, la necesidad de estar colgando la ropa en el tender para que se seque una vez que finalizó el lavado o quitarla de allí para pasarla a la secadora: todo este proceso se hace de manera independiente mientras podés estar realizando otra actividad.
● Tiempo
Ligado a lo anterior, las lavasecadoras permiten optimizar los tiempos de lavado y de secado ya que, además de garantizar que la ropa saldrá seca, nos evitará el trabajo de tender la ropa y aguardar que se seque o llevarla a la secadora. De esta manera, en poco tiempo más que un lavado, ya tendremos todo resuelto. A la postre, al secarse a vapor la ropa se arruga mucho menos ahorrándonos también la necesidad de plancharla, en algunos casos.
● Espacio
En grandes casas, probablemente, esto no resulte un inconveniente. Pero para quienes habitan departamentos o lugares pequeños, es posible que el espacio disponible sea un limitante para poner una lavadora y una secadora por separado. Frente a esto, las lavasecadoras resultan una opción más que viable ya que, si bien ocupan un poco más de espacio que una lavadora, lejos está de las dimensiones de las dos máquinas por separado.
● Lavá y secá cuando quieras
Los días de humedad o de lluvia ya no resultarán un problema. Al igual que ocurre con las secadoras, este tipo de artefactos nos permiten lavar con cualquier condición climática. En ciudades húmedas o en los meses de invierno cuando la ropa tarda más en secarse, suele ser un inconveniente y hasta un arte de la planificación saber cuándo lavar en base al tiempo que tardará en secarse según el pronóstico del clima. Pero con las lavasecadoras, ya no tendrás que preocuparte por esto.
● Gastá menos
Al incluir los dos artefactos en uno, la lavasecadora termina siendo una opción más que beneficiosa en términos económicos. Probablemente, si estás pensando en comprar una lavadora o una secadora de manera independiente, al ver los costos de una lavasecadora notarás que son mayores. Ahora bien, si comparás cuánto gastarías comprando una lavadora, por un lado, y una secadora, por el otro, notarás que ahorrarás mucho dinero si compras los dos electrodomésticos en uno.
¿Qué tener en cuenta para comprar una lavasecadora?
Si con lo antes dicho tomaste la decisión de ir por una lavasecadora, a continuación, te contaremos los puntos principales a tener en cuenta para hacer una elección más acertada.
● Tipo de carga
Al igual que ocurre con las lavadoras, las lavasecadoras tienen carga frontal o superior. En base al lugar donde vayas a colocarla, esto puede resultar un limitante. Por ejemplo, si tu intención es ubicarla debajo de una mesada, claramente tendrás que ir por una lavasecadora de carga frontal. En cambio, si contás con un espacio angosto que no te permite abrir la puerta de manera frontal, será mejor y más cómodo una lavasecadora con carga superior.
● Capacidad
Esto dependerá de la cantidad de ropa que laves. Si vives solo o con tu pareja, no necesitarás una con una capacidad muy superior a los 6 kilogramos. Ahora bien, si cuentas con una familia, mejor ir por lavasecadoras con mayor capacidad de carga para poder lavar y secar más ropa al mismo tiempo. En la actualidad, es posible encontrar modelos de 10 o más kilos de capacidad, como es el caso de la lavadora secadora LG 10.5 kg. que resultan muy provechosas para familias numerosas.
● Revoluciones por minuto
En este sentido, tendrás que hacer un balance entre ruido y tiempo de trabajo: a mayor cantidad de revoluciones, más ruido hará, pero menos tiempo tardará en efectuar el lavado y secado.
● Consumo energético
Aunque cada vez se está reduciendo el consumo eléctrico de las lavasecadoras, no todas ofrecen un uso eficiente de la energía. Es importante chequear esto antes de comprarla para, luego, no lamentar grandes gastos por el servicio de electricidad. En este ítem, es sumamente recomendable la lavadora secadora Samsung ecobubble, que conjuga el ahorro de energía con un lavado eficiente para garantizarte ropa limpia y un mayor cuidado de las texturas.
Básicamente, estas son las principales cuestiones a tener en cuenta. La cantidad de funciones pueden resultar ser provechosas, sin embargo, en caso de no usarlas significarán un gasto extra innecesario. Por ello, es recomendable centrarse en las funciones principales, es decir, de lavado y de secado para, luego, chequear otras que puedan sernos de utilidad.
De acuerdo a las posibilidades económicas y de espacio de las que dispongas, si tenés la oportunidad de comprar una lavasecadora en lugar de una simple lavadora, el paso del tiempo y la experiencia de uso te dará la derecha a tu elección.