Liam Gallagher presenta su nuevo álbum: ‘C’MON YOU KNOW’

Escrito por el junio 1, 2022

EL NUEVO ALBUM ‘C’MON YOU KNOW’ ESTÁ DISPONIBLE 

 

INCLUYE ‘BETTER DAYS’, ‘EVERYTHING’S ELECTRIC’ Y EL TEMA QUE DA NOMBRE AL ALBUM

HARÁ DOS SHOWS AGOTADOS EN EL KNEBWORTH PARK EN JUNIO

Contiene suficientes éxitos e himnos impactantes como para dar comienzo al muy difundido fenómeno post pandemia “Tercer Verano de Amor” – NME

“Un triunfo conmovedor y delicado.” 4/5 – Rolling Stone

“Hay una verdadera seguridad creativa aquí expuesta… Otro seguro número 1.” 4/5 – Mojo

“Todavía encontramos su típico malhumor en las baladas sinceras pero el sonido florece y sorprende abundando en cada rincón.” 4.5/5 – Classic Pop

Los dos primeros álbumes solistas de Liam Gallagher ‘As You Were’ y ‘Why Me? Why Not.’ – optimizaron el potencial de una simple fórmula: unir la voz de Liam con algunos colaboradores confiables y agregar un ímpetu nuevo a la influencia clásica de rock ´n´ roll de los 60.  Pero ahora hay un cambio con este nuevo álbum, ‘C’MON YOU KNOW’.

Inspirado inicialmente en los desequilibrados estallidos creativos de su frecuente colaborador Andrew Wyatt, ‘C’MON YOU KNOW’ tiene una serie de raras y osadas variaciones.  Por supuesto, siendo Liam quien es, hay toques de The Beatles y The Stones pero una revisión de las primeras comparaciones revela referencias desde T-Rex Hendrix The Polyphonic Spree y Beastie Boys. Y es un álbum que se ve también enriquecido con algunos inesperados colaboradores como Dave GrohlEzra Koenig de Vampire Weekend Nick Zimmer de Yeah Yeah Yeahs.

Como resumió Liam en una entrevista con The Sunday Times“Es un poco peculiar en algunas partes, lo que es bueno: 80 por ciento locura y 20 por ciento clásico. Si vas a hacer algo así en tu tercer álbum, el Covid es una ayuda. Porque si no funciona y la gente dice ‘No estoy seguro de esto, es un poco raro’, podemos culpar al virus y volver a los temas clásicos”.

Ese 80/20 se hace evidente en las canciones que anticiparon el álbum. ‘Everything’s Electric’ (el single mejor posicionado en los charts de Reino Unido a la fecha) es el resultado del desafío que Liam les planteó a Greg Kurstin Dave Grohl para que escribieran una canción que combinara la estruendosa dinámica de ‘Sabotage’ de Beastie Boys con la creciente tensión de Gimme Shelter’ de The Rolling Stones’. El tema que da nombre al álbum muestra el costado adictivo de Liam, pero está plagado de sonidos inesperados: coros al estilo del góspel de Motown, el chirriante saxo de Ezra Koenig, y sintetizadores Moog vintage que aumentan la vorágine sonora. Y el single actual ‘Better Days’ es una inyección de dopamina en forma de audio, mientras que los beats estruendosos al estilo de los ’90 le agregan impulso a un himno clásico de festivales.

Esa sensación exploratoria cambia por momentos a lo largo del álbum, del lastimero coro de niños que introduce la primera canción ‘More Power’ a la psicodelia del cierre con ‘Oh Sweet Children’. En el transcurso del álbum, se suceden el amor de Liam por las armonías agradables y las baladas delicadas con ‘Too Good For Giving Up’, la impredecible y cinematográfica mini-épica de ‘Moscow Rules’ (descargo: no es de ningún modo en apoyo a Rusia) y el punk-dub de ‘I’m Free’.

Mientras que las interpretaciones de Liam Gallagher sobre el escenario tienen la misma fuerza natural de hace 30 años, ‘C’MON YOU KNOW’ está lleno de letras que son más proclives a ofrecer un abrazo reconfortante en lugar de causar conflicto. Esto es más aparente en el tema que da nombre al álbum, en donde admite: “Estoy cansado de actuar como si fuera un tipo difícil” (“I’m sick of acting like I’m tough”), concepto que también toca en ‘Diamond In The Dark’‘More Power’ ofrece la esperanza de que todas aquellas cosas que no funcionan como se esperaba serán finalmente para mejor, mientras que ‘Better Days’ es puro romanticismo. Las últimas palabras del álbum lo dicen todo, al finalizar con “Sólo puedo ofrecerles mi amor” (“I can only offer you my love)”.

C’MON YOU KNOW’ está disponible para la compra anticipada ACA. La edición limitada en formato zootrópico agotó las 10.000 copias pero los fans y coleccionistas pueden obtener la edición Deluxe del album o una selección de paquetes económicos. El 27 de mayo Liam también lanzó el álbum en vivo Down By The River Thames’, que documenta su inolvidable show durante el confinamiento.

Liam hará una serie de shows en exteriores durante el verano boreal, incluyendo dos noches en el Knebworth Park – escenario de uno de los momentos más legendarios de Oasis– en donde vendió 160.000 entradas en forma casi inmediata. Ver la lista de shows internacionales y entradas en su website.

JUNIO

1st – Manchester, Etihad Stadium

3rd – Knebworth Park (SOLD OUT)

4th – Knebworth Park (SOLD OUT)

24th – Belfast, Ormeau Park

26th – Glasgow, Hampden Park

AGOSTO

27th – Dublin, Royal Hospital Kilmainham

ESCUCHA ‘C’MON YOU KNOW’ EN TU PLATAFORMA DIGITAL FAVORITA

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background