Llega a Chile tercera novela de la escritora Montserrat Martorell: Empezar a olvidarte

Escrito por el septiembre 30, 2021

Los derechos de La última Ceniza (2014) fueron adquiridos por Palabra Libre y la novela Empezar a Olvidarte, que integra la colección Turbulencias de la editorial Turbina, ya está en Chile.

La escritora chilena Montserrat Martorell, autora de los libros La última ceniza y Antes del Después, publicó su tercera novela, Empezar a olvidarte, con la editorial Turbina de Ecuador, dentro de la colección Turbulencias.
«Buscamos textos poco comunes, que cuestionen los paradigmas tradicionales de la escritura, voces frescas, con algo diferente y potente que decir, que le den trabajo al lector, que lo desafíen, si incluso tientan las fronteras de los géneros literarios, mucho mejor» señalan en Turbina, una editorial nacida en 2016 y que cuenta entre sus autores con César Aira, Mónica Ojeda y Cynthia Rimsky.

El libro, que será presentado oficialmente en Chile durante octubre, ya está en las librerías nacionales.
Martorell, asimismo, firmó con la editorial Palabra Libre de Colombia un contrato para la reedición de su primera obra, La última ceniza, que fue publicada en 2015 en Chile por Oxímoron y que consiguió el Premio Lector de ese año. La flamante edición fue una de las novedades de la Feria del libro de Medellín.
«La última ceniza» es una novela que profundiza en la violencia de género con una narración feminista y psicológica, mientras que «Empezar a olvidarte» aborda temáticas que rodean a la muerte, el alcoholismo, el abuso sexual, la infertilidad y el perdón.

 


Su segunda novela, Antes del Después (LOM), fue traducida al árabe.
Martorell, doctora © en Literatura, académica de la Universidad Alberto Hurtado y tallerista, escribe ya su cuarta novela.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background