LO MEJOR DE LA MÚSICA INFANTIL HECHA EN CHILE LLEGA A PLATAFORMAS DIGITALES EN NUEVO COMPILADO

Escrito por el agosto 16, 2022

Cantar, jugar y aprender de la mano de la música; es lo que promete una nueva recopilación de canciones para la infancia lanzada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), junto a ocho artistas nacionales, en el marco del mes donde se celebra a los más pequeños de la casa.

Bajo el título “Canciones para niños y niñas de hoy”, artistas como Epewtufe, La Chinganita, Leo Fontecilla y Dulcita, entre otros, encabezan una de las producciones más valoradas por las familias chilenas, que año a año aterriza en cientos de hogares con lo mejor de la creación infantil local.

El álbum, que ya alcanza su 6° volumen, reúne a los ganadores y ganadoras del más reciente Concurso Vittorio Cintolesi, impulsado por SCD, iniciativa que busca expandir el repertorio chileno dirigido a la niñez y homenajear al destacado compositor nacional, ampliamente reconocido en todo el continente por su trabajo en distintos estilos y especialmente por sus composiciones para el programa de televisión PinPon.

El certamen recibió un total de 129 postulaciones, entre las cuales lograron imponerse las piezas de los autores y autoras, Vicente Nanjari, Leonardo Fontecilla, Lincoyán Berríos, Adelqui Rubio, Pablo Foix, Delia Valdebenito junto a Andrés Carreño, Beatriz Urtubia junto a Ivonne Domange y Nicolás Santana junto a Xabier Usabiaga.

A cargo de la evaluación y selección estuvo un jurado conformado por Camilo Cintolesi, representando el legado de Vittorio; los músicos y músicas Marcos Acevedo, Pablo Ilabaca, Cecilia Echenique, Soledad del Río, Daniela Sánchez e Ismael Oddó; la periodista especializada Marisol García y Hugo Manzi, en representación del Consejo Directivo de SCD.

Los ocho temas galardonados, orientados al aprendizaje y la diversión en el mundo infantil, pueden escucharse a partir de hoy en Spotify y Youtube, en este último además cada obra va acompañada de una animación especial que también cuenta con la letra de la canción tipo karaoke, para cantarla y memorizarla de manera interactiva.

«Esperamos que este disco suene en miles de hogares, para que cada vez sean más los niños y niñas que se encantan tempranamente con la música, y los padres que descubren en las canciones una forma de educar y entretener a sus hijos», comentó el consejero de SCD y jurado del certamen, Hugo Manzi.

El disco se encuentra bajo el título “Canciones para niños y niñas de hoy vol. 6”, al igual que sus ediciones anteriores, que también están disponibles en plataformas. Juntos forman una inédita serie que además de estimular la creación de música pensada en los niños y niñas, persigue el objetivo de insertar a los más pequeños en la cultura local y formar nuevas audiencias para la música chilena.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background