«Look for the Good», el nuevo single de Jason Mraz

Escrito por el abril 20, 2020

JASON MRAZ
PRESENTA SU NUEVO SINGLE
«LOOK FOR THE GOOD»

Este es el primer adelanto de su nuevo álbum de estudio, el séptimo en su carrera, que llevará por título el mismo nombre de la canción y que se espera para junio.

El nuevo álbum de Jason Mraz comienza y finaliza con la misma frase: “Look for the good” (“Busquen el bien”). Esas palabras no son sólo la letra o el título de su séptimo álbum de estudio, sino una amplia filosofía para el músico, que cree que en los momentos oscuros y desafiantes necesitamos buscar todo lo positivo.

«Look For The Good», compuesto y grabado en el estudio casero de Jason en el sur de California, es la continuación de su amor por la música reggae. Se trata de un género al que siempre regresó, inspirado tanto por sus ritmos como por sus letras revolucionarias. Jason se conectó con el productor Michael Goldwasser (fundador del sello de música indie reggae Easy Star Records y productor de Matisyahu, Steel Pulse, Toots and the Maytals y su propia banda, Easy Star All-Stars), que había hecho el remix del single de Jason “Have It All” y ambos comenzaron a intercambiar ideas. Inicialmente, Jason no se dio cuenta de que su colaboración produciría este álbum.

Las 12 canciones del disco están divididas en dos lados desde el punto temático y estilístico. El Lado A representa una mirada oportuna del estado del mundo, reflexionando sobre la sociedad y la humanidad, mientras que el Lado B tiene un enfoque más clásico, con juegos de palabras y un reggae vintage en su esencia.

El álbum abre con un single alegre, “Look For the Good”, una canción que define la intención de todo lo que viene detrás. “Pasan muchas cosas en el mundo y es muy loco”, dice Jason. “Pero en lugar de preocuparnos y agregar más locura, busquemos el bien… Hacer este proyecto no implicaba para mí cambiar mis letras ni mi dialecto ni mi sistema de creencias”, comenta Jason. “Sólo quería que la música reggae fuera el esqueleto de mis nuevas canciones. No cambié nada de mi estilo; sigo cantando sobre el amor y la paz. Pero el reggae, históricamente conocido por proveer un trasfondo a la revolución, la desigualdad y la injusticia, me da más lugar para entrar en ese mundo. El reggae me permite insuflarle vida a las cosas que realmente me importan. Suena más como mi verdadero yo, del que estoy orgulloso».

En muchos sentidos, Jason, dos veces ganador del Grammy, incluido en el Salón de la Fama de Compositores y miembro del directorio de la Fundación ASCAP, intenta utilizar su posición para fortalecer otras e inspirar el cambio y el optimismo. Todo lo que hace y cada canción que escribe vuelve a la idea del amor. «Look For The Good» no es sólo una canción y no será sólo un álbum: es una refrescante forma de ver y experimentar el mundo en que vivimos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background