LOS AUTÉNTICOS DECADENTES ¡Agotaron el Movistar Arena de Buenos Aires 26 & 27/9!
Escrito por admin el 30/09/2025
Dos noches a puro corazón y fiesta celebrando el legado de un ícono del rock MI VIDA LOCA – T O U R 3 0 A Ñ O S –
Engalanados por un corazón de seis metros de largo y rodeados de cuatro pantallas gigantes, la banda más anarco tropical del rock, descargó un arsenal de hits en un setlist de 32 canciones, atravesado por el legado vigente de su disco más icónico y trascendental: Mi Vida Loca.
La lista incluyó los hits indiscutidos de MVL, alternando con súper clásicos y lo que la banda presentó como los «Lados B», es decir, aquellas canciones que forman parte de Mi Vida Loca pero que, por destino o azar, no alcanzaron la masividad y que hacía tiempo que no tocaban en vivo. Canciones que pintan de cuerpo entero la increíble licuadora musical que son Los Auténticos Decadentes, reafirmando su esencia punk más allá de toda etiqueta y celebrando el tremendo impacto que tuvo este disco en la cultura rock de los últimos 30 años.
Los invitados fueron cuidadosamente elegidos para la ocasión: en «Corazón» Afo Verde, alto ejecutivo de Sony Music y productor artístico (junto a Pablo Durand) de MVL; Nico Landa, cantante de Los Animalitos, además de familiar del guitarrista Nito Montecchia y quien fuera manager del grupo allá por los ´90: según reveló Cucho Parisi «el responsable del mejor contrato discográfico de nuestra historia, en la época del uno a uno». El viernes también se sumó Pablo Coll, guitarrista de 2´en «El Murguero».
Luego, en los clásicos, el periodista Fernando Molinero tomó la posta en la batería para «Pendeviejo» y un absolutamente monumental Rubén Rada en «Siga el baile», seguido de una interpretación entrañable de «Cha Cha Muchacha» (de Rada) que orgánicamente y entre ovaciones se convirtió en un homenaje.
Cerca del final, familia, amigos de la banda y personas del público en general subieron al escenario para compartir «Cómo me voy a olvidar» y «Somos».
La euforia y la emoción también fueron protagonistas ambas noches.
«¡El disco amarillo!», como le dicen muchos. Ese que tiene hits imposibles como «La guitarra», «El Murguero», «Corazón», «El Pájaro…» y «Diosa» pero que también esconde joyas que van del punk a la murga, tuvo su gran re-significación en una fiesta inolvidable que se extendió por dos noches en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires.
Y la banda sigue… En octubre: MI VIDA LOCA SERÁ RE EDITADO EN VINILO DOBLE
A d e m á s:
LA BANDA PREPARA UN DOCUMENTO TESTIMONIAL QUE SE ESTRENARÁ MUY PRONTO POR STREAMING
Para más notas visita www.radiohoy.cl/noticias