Los dolores cervicales también surgen al momento de dormir

Escrito por el febrero 19, 2022

  • Las posturas que realiza en su día a día pueden afectar su columna cervical y ocasionar lesiones y molestias.
  • El dormir con una postura inadecuada puede ocasionar fuertes dolores cervicales.
  • Gracias a las diversas investigaciones, expertos han logrado desarrollar una tecnología que cuida su salud.

Febrero 2022. Seguramente usted ha despertado en alguna ocasión con un fuerte dolor a la altura del cuello. En realidad es una molestia que podría afectar al 70% de la población en algún momento de su vida. Tiene su raíz en diferentes factores, tanto asociados a patologías como externos, y esta molestia se conoce como cervicalgia o dolor cervical.

El dolor cervical se puede producir entre músculos, nervios, huesos, articulaciones y vértebras. Esta molestia puede ser notoria cuando limita la movilidad del cuello, presenta hormigueo, cefaleas, mareos, entumecimiento y debilidad en las extremidades superiores. Es un dolor que suele ser común en todas las personas, pero cuando es constante y fuerte, se recomienda acudir a un médico especialista.

En casos comunes podemos encontrar diferentes razones que lo provocan:

  • Dormir en una posición incorrecta.
  • Moverse bruscamente al hacer ejercicio.
  • Sostener y levantar cosas con una postura inadecuada.
  • Caídas o accidentes.
  • Mala postura frente a un escritorio.

Esta afectación se puede mitigar o prevenir manteniendo una postura adecuada durante todo el día, incluso es importante a la hora de dormir, ya que, al mantenerse en una misma superficie durante horas, su columna debe poseer un buen soporte que distribuya correctamente el peso.  En esto influye tanto su colchón como su almohada.

Así es, dormir también requiere una correcta postura. En este caso depende mucho más de los elementos que usted elija para descansar. Héctor Moncayo, Country manager de la compañía líder en descanso Emma The Sleep Company, recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir una almohada y así prevenir estos dolores cervicales, tan comunes hoy día:

Materiales

Hay gran variedad de materiales en el mercado, como: plumas y plumón, látex, sintético y espuma, justo este último material, ha arrojado grandes resultados. “Es importante encontrar un material que entregue el soporte cervical ideal para la postura correcta de cuello y hombros al dormir, así como que la almohada tenga alguna tecnología que absorba la humedad, proporcionando un buen descanso”, señala el experto de Emma Sleep.

Este material ha sido implementado para la fabricación de almohadas en Europa y brinda la posibilidad de ser usada por todo tipo de personas, ya que se adapta a las diferentes formas de dormir y cuida la columna cervical.

El Tamaño:

Este es otro punto que muy pocas personas toman en cuenta al momento de decidirse por la almohada correcta.

En general, las almohadas pequeñas (10 cm) son eficaces para niños o personas que duermen boca abajo. Las medianas, (12 – 14cm) suelen ser apropiadas para quienes duermen boca arriba, por lo que preferiblemente debe estar bajo los hombros.

Las de tamaño grande (15 cm) son muy efectivas para aquellos que optan por la posición fetal o duermen de lado, ya que ayuda a alinear el cuello con el eje de la columna.

Su almohada también puede ser una aliada o el motivo por el cual padece este dolor, pero, no debe pasar por alto las pausas activas o las correctas posturas para trabajar, las cuales dependerán del tipo de actividad que desarrolle.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background