Los españoles DORIAN este sábado en Sala Metrónomo

Escrito por el octubre 6, 2022

La agrupación, que comienza esta noche su gira latinoamericana en Buenos Aires, regresa a nuestro país de la mano de su elogiado nuevo álbum «Ritual», un trabajo de carácter cosmopolita y con colaboraciones de Alizzz – productor de Rosalía y C.Tangana – Pimp Flaco y Lido Pimienta, entre otros.

Inmersos en un intenso verano europeo recorriendo España y siendo parte de multitudinarios festivales como FIB en BenicassimLow en Benidorm BBK en Bilbao, los barceloneses Dorian comienzan esta noche su gira latinoamericana, que los traerá finalmente a Chile en concierto este sábado 8 de octubre en la sala Metrónomo.

Entre la euforia de los shows, su último disco Ritual, que da nombre a esta gran gira, continua reuniendo elogios por parte de la prensa y sus seguidores, debido a su espíritu ecléctico y arriesgado. Un doble salto mortal en el que Dorian ha mezclado letras en español con versos en inglés, francés, portugués, ruso y catalán, llevando al oyente hacia distintos espacios mentales: de nuevo el cosmopolitismo como concepto, como guía, y como idea opuesta a la cerrazón de la xenofobia y el racismo, tan presentes todavía, en la política y las sociedades de nuestro tiempo.

Ritual es un álbum que busca marcar la evolución presente y futura de una banda que no está dispuesta a ser encasillada en etiquetas y que se potencia con la presencia de importantes figuras de la industria como Sergio Acosta, ganador de cuatro Premios Grammy y guitarrista de la banda mexicana Zoé, quien produjo «Universal» Alizzz, el productor más relevante de la escena actual española (C. Tangana, Javiera Mena, Princesa Alba) que firma junto a Marc Gili, vocalista de la banda, la composición de «Energía Rara».

A ellos se suman las colaboraciones de Lido Pimienta, la cantante colombiana que inyecta su estilo indígena y afrocolombiano en «Libre», el destacado músico urbano Pimp Flaco en «Dual» y Ana Mena, la chica de oro del pop español e italiano, que participa en «No dejes que pase el tiempo», entre otros feat.

Un trabajo que en vivo crece exponencialmente, junto a toda la batería de éxitos de Dorian con la que han cautivado a una audiencia cada vez más transversal, durante casi una década de trayectoria.

Dorian en concierto
Gira Ritual 2022 en Santiago
Sábado 8 de octubre – 20:00 horas
Sala Metrónomo 
(Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta)
Entrada General: $20.160 (Precio total incluye cargo por servicio)
Venta a través de Puntoticket

Gira Ritual Latinoamericana
Jueves 6: BUENOS AIRES – Niceto
Sábado 8: SANTIAGO – Metrónomo
Jueves 13: LIMA – CC Barranco
Sábado 15: BOGOTÁ – Boogaloop
Jueves 20: GUADALAJARA – C3 Stage
Viernes 21: CDMX – Lunario
Sábado 22: PUEBLA – Festival Tecate Comuna
Domingo 23: PUEBLA – Festival Tecate Comuna

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background