Love my Levo: Llega a Chile una campaña para reflexión del público femenino sobre anticoncepción

Escrito por el 27/08/2024

  • Esta iniciativa busca presentar las ventajas del implante anticonceptivo subdérmico, uno de los más eficaces del mercado y que ofrece tres años de protección continúa.
Santiago, 2024.- Actualmente, gracias a diferentes campañas, es que la importancia del cuidado de la salud reproductiva y sexual ha ido tomando mayor visibilidad. Especialmente se ha logrado poco a poco crear conciencia sobre el uso de métodos anticonceptivos, tanto para evitar el contagio de enfermedades o infecciones de transmisión sexual, como para impedir embarazos no planificados, principalmente durante la adolescencia o en los primeros años de juventud.
Si bien históricamente se conocen métodos más tradicionales como anillos, pastillas anticonceptivas, preservativos, parches hormonales, entre otros, la duración de estos es de corto plazo y su efectividad depende en gran parte de la responsabilidad de los usuarios, lo que representa un gran margen de error. Frente a esto, y pensando en una población más joven, es que surgen otros métodos cuya efectividad se extiende por años y no necesitan de un control diario o mensual para asegurar su efectividad. Nos referimos a los implantes subdérmicos, los cuales tienen una vida útil de hasta tres años.
Conscientes del impacto que pueden tener este tipo de métodos anticonceptivos, es que DKT Chile, quienes tienen como objetivo visibilizar y democratizar el acceso y educación a la información sobre sexualidad y reproducción, lanzarán en nuestro país la campaña Love my Levo, a través de la cual presentarán uno de los implantes subdérmicos más eficaces y duraderos, que promete revolucionar el mercado nacional, ofreciendo un método seguro, efectivo y de largo plazo para todas las mujeres en edad fértil, tengan o no tengan hijos, mujeres en el posparto inmediato, madres lactantes, mujeres VIH positivas, mujeres que fuman, quienes han tenido un aborto espontáneo. Y especialmente aquellas más jóvenes que buscan una opción que se pueda ajustar a sus necesidades.
En esta línea, es que el próximo miércoles 28 de agosto a las 19 horas, DKT Chile llevará a cabo un especial evento que contará con la presencia del CEO de la organización, así como también profesionales de la salud del mundo de la ginecología y obstetricia, quienes cuentan con un enfoque de género y han trabajado con este implante subdérmico en particular, conociendo sus ventajas e impacto positivo en la población. Durante la jornada se presentará este innovador implante anticonceptivo subdérmico, el cual tiene un 99% de efectividad, duración de tres años,

 mínimos efectos secundarios, ideal para una población más joven, quienes generalmente son renuentes a el uso de anticonceptivos tradicionales.
Love my levo y su impacto en mujeres jóvenes
En el último tiempo se ha notado una tendencia en alza del uso de implantes subdérmicos como opción anticonceptiva, lo que se presenta como una oportunidad para DKT Chile de continuar con su misión de cuidar por el bienestar de las mujeres, presentando métodos anticonceptivos seguros y confiables. Si bien el uso de este método anticonceptivo es transversal y está dedicado a todas las mujeres que lo consideren como una opción que se ajuste a sus necesidades, su uso sí está principalmente orientado a una población más joven, un grupo que enfrenta desafíos únicos en el acceso y uso de anticonceptivos.
Especialmente desde DKT han podido identificar como el uso del implante subdérmico ha sido una herramienta clave en disminuir los índices de embarazo adolescente, así como también embarazos no planificados en jóvenes en la primera mitad de sus 20’s, esto ya que su aplicación dura minutos y su efecto tres años, sin necesidad de un seguimiento médico posterior, lo que representa una gran ventaja frente a métodos anticonceptivos tradicionales que dependen en su gran mayoría de la persona que los usa para poder lograr su efectividad.
Además, cabe destacar su accesibilidad, principalmente para quienes no tienen los recursos para invertir en un gasto mensual en otro tipo de anticonceptivos, o no tienen acceso a centros de salud.
De esta forma, es que Love my Levo no sólo busca enamorar y conquistar el mercado nacional, sino que también posicionarse como líder del sector.
Sobre DKT South America
DKT Academy

DKT South America trabaja eficazmente para concientizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos, enfocándose en la Planificación Familiar y la Prevención de ITS y VIH/SIDA y Embarazos No Planificados. A lo largo de sus operaciones en Brasil y América del Sur, la empresa es la marca líder en Planificación Familiar y cree que todas las parejas tienen la libertad de elegir el número de hijos y cuándo es el mejor momento para formar una familia. DKT South America es titular de las marcas de preservativos Prudence, los dispositivos libre de hormonas Andalan y con una amplia extensión de medicamentos hormonales.

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