Magdalena Matthey estrena canción con León Gieco y anuncia nuevo disco

Escrito por el junio 14, 2022

La destacada cantautora Magdalena Matthey estrenó «El Amor«, una colaboración con el músico argentino León Gieco que es un avance de «Amor Urgente», álbum que la artista publicará en agosto. El tema fue producido por Sergio «Tilo» González (Congreso) y cuenta con un video que se grabó en la Isla Grande de Chiloé y en Buenos Aires. «El Amor» está disponible en plataformas digitales y en YouTube.

Acerca de su nueva canción, Magdalena Matthey dice: «el primer verso que asomó fue una invitación absolutamente inesperada para terminar hablando del amor y sus matices sin adornos y con la mayor de las ternuras«. Sobre la participación de León Gieco comenta: «le envié la canción por mensajes de whatsapp, y luego vino su respuesta amorosa con enorme entusiasmo y compromiso que renovó mis energías«.

«El Amor» cuenta con la participación de Simón González en guitarras y Federico Faure en bajo; por su parte León Gieco no sólo cantó en el tema sino también aportó su inconfundible armónica. El videoclip fue registrado por Sergio «Tilo» González en la Isla Grande de Chiloé, mientras que las imágenes en Buenos Aires fueron grabadas por el reconocido fotógrafo argentino, Rubén Andón.

Por estos días, Magdalena Matthey se encuentra de gira en Europa junto a la cantora y compositora brasilera, Zelia Fonseca, con quien hace tres años lanzó el disco «Uni Versos» («conectamos nuestras músicas que viajan con intensidad y libertad entre la melancolía y la alegría de vivir», dice Matthey). Después de pasar por Alemania vendrá un concierto en Bélgica junto al guitarrista Simón González. El recorrido terminará con dos presentaciones en España (23 y 24 de junio). El nuevo trabajo discográfico de Magdalena Matthey estará disponible en agosto

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background