«María», el nuevo videoclip de El Mentiroso de la Montanha

Escrito por el marzo 24, 2022

A fines del 2020, y luego de ser parte de ensambles como Juan Izkierdo Grupo Colombian Combou, el compositor, arreglador y bajista argentino Joaquín Fridman dio a conocer El Mentiroso de la Montanhaproyecto que inauguró su camino solista y con el que presentó el EP María. Hoy, junto a Indómita Luz Producciones, el músico entrega un claroscuro videoclip de la canción que da nombre al mini álbum y que funciona como introducción a su singular universo musical.

Jugando con las palabras alrededor del nombre María y fusionando aires rioplatenses con jazz y el espíritu coral de la música cubana, El Mentiroso de la Montanha crea una atmósfera enigmática para cantar sobre las vicisitudes de transitar por un quiebre. El relato, profundo y cargado de interrogantes, es acompañado por Tomás Melillo en guitarra eléctrica, Axel Filip en batería y Patricio Bottcher en clarinete bajo, y potenciado por un videoclip en el que, inmersos en una realidad atemporal y algo onírica, somos testigos del caos que se desata internamente cuando tenemos que dejar ir: «Es una suerte de representación del laberinto que se nos arma dentro de la cabeza con los desencuentros, cuando cae el velo de las ilusiones y una sensación de vacío se manifiesta intempestivamente«, comenta el compositor, y añade: «Creo que hay algo muy latinoamericano en «María», sobre todo en las partes vocales. También lo vinculo a una estética cercana al jazz argentino, como de una belleza que sólo reside en la oscuridad».

La canción «María» fue grabada en agosto del 2020 y es resultado de la combinación entre lo escrito por Fridman y lo improvisado por Melillo, Filip y Bottcher. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Hernán Grasso y el videoclip fue filmado en julio de 2021 en el barrio porteño de Liniers.

Actualmente El Mentiroso de la Montanha se encuentra preparando nueva música junto al productor Martín Monteleone y se presenta en vivo junto a Martín Freiberg en batería electroacústica, Carolina Grinspan en clarinete, Gabriel Waisbein en vibráfono, más él, Joaquín Fridman, en el bajo de seis cuerdas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background